Epicondilitis o codo de tenista. Diagnóstico diferencial y tratamiento

Publicidad
Promedio: 2.9 (30 votos)
9982
163
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El codo de tenista o epicondilitis consiste en una inflamación en las fases agudas y un déficit de riego sanguíneo en las fases más crónicas, en la zona donde los tendones de las músculos epicóndilos se insertan el hueso epicóndilo. El paciente notará un dolor intenso al palpar el epicóndilo que se encuentra en la zona externa del codo.

¿En qué personas suele ser más común que suceda una epicondilitis o codo de tenista?

Suele ser frecuente en personas que realizar trabajos físicos muy repetitivos con el brazo. Sin embargo, encontramos que muchos pacientes no tienen ningún tipo de trabajo intenso ni repetitivo y sin embargo, padecen una epicondilitis o codo de tenista de forma crónica donde el tratamiento médico a base de antiinflamatorios e incluso, infiltraciones de cortisona o corticoides ha fracasado, también suele fracasar los tratamientos de fisioterapia a base de ultrasonidos o medidas puramente locales.

Con frecuencia en estos casos el problema en realidad está a nivel cervical, que está expresando o exteriorizando un problema de estrés o conflicto emocional que implica crispación y enfado.

¿Cómo se manifiestan los síntomas de una epicondilitis producto de trastornos emocionales? ¿En qué consiste su tratamiento?

En estos casos además de dolor en el epicóndilo suele aparecer irradiación dolorosa hacia la muñeca y hacia la mano, puntos gatillo en los músculos del epicóndilo, dolor cervical incluso a veces cefaleas y mareos.

En este caso, es necesario tratar como el estrés esta repercutiendo en la zona cervical y posteriormente, hacia el codo; con lo cual, es necesario tratar el Sistema Nervioso y especialmente la vesícula biliar con un tratamiento de plantas medicinales para regular estas alteraciones, también es muy importante que el paciente sea consciente de qué situación de estrés o crispación le está provocando está situación.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (30 votos)

comentarios (8)

Comentario

Imagen de Irene
Irene

Hola, soy fisioterapeuta y voy a indicarle a un paciente el empleo de las plantas medicinales para tratar la epicondilitis.

Me gustaría saber durante cuánto tiempo debería estar el paciente tomándo la infusión ya que eso no se menciona 

en el vídeo. 

 

Muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 El tiempo mínimo es de un mes, que es lo que viene a durar un extracto si se toma 10 gotas tres veces al día. Se puede prolongar el tratamiento  muchos meses pero lo cierto es que si va bien debe de haber resultado las primeras seis semanas     Aunque hay que tener en cuenta factores como la edad ya que repercute sobre la buena reacción de la columna cervical etc. y  es importante tener en cuenta el componente emocional que frecuentemente suele existir, vinculado a la disfunción de la vesícula biliar, que en este caso  suele estar relacionado con algún tipo de estrés y crispación por algún conflicto, sería necesario que el paciente fuera consciente de esta situación para ayudar a desbloquearla y que no se somatice.

Comentario

Avatar

Hola
Tengo una epicondilitis que se ha calcificado. Llevo ya mucho tiempo con ella, y con muchos tratamientos que parecen funcionar al principio, pero siempre vuelve.
Nunca me habían comentado el tema de las cervicales. Me parece que cuadra con lo que me pasa, y querría probar esas plantas, pero por mas que miro el vídeo no veo la nota por ninguna parte.
Por favor, podrían informarme?
Gracias!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

busca en esta web por el tratamiento de plantas medicinales para la epicondilitis

Comentario

Avatar

Gracias por aclararme el panorama de mi dolencia, el porque? y la terapia a aplicar. Lo que me apena es que por lo dicho, no hay cura. Me gusta el ejercicio de las barras y ya no voy a poder volver a hacerlo. Saludos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Gracias por tu valoración, pero tengo que puntualizar, siento no haberme explicado bien, por supuesto que sí tiene cura, haz el tratamiento de plantas en intenta buscar un nivel de menos tensión a nivel emocional .

Comentario

Avatar

por que no se puede colocar hielo despues del masaje en el ipicondilo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Hay gente que pone el frío después del masaje, pero no tiene mucho sentido. Realmente con el masaje lo que se trata es de aumentar el riego, de alguna forma se trata de provocar una inflamación controlada, Por tanto no tiene mucho sentido aplicar hielo después del masaje.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments