Prevención de la hernia discal cervical

Publicidad
No hay votos
8468
289
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal cervical es un problema cada vez más habitual en las sociedades avanzadas, consiste en la rotura del disco situado entre dos vértebras, este disco se comporta como un colchón lleno de agua, si la pared de este colchón se resquebraja o rompe deja salir su contenido, en el caso de la zona cervical comprimiendo al nervio y provocando irritación inflamación, pérdida de fuerza y sensibilidad en la mano y en el brazo.

La medicina convencional vincula estos problemas a los esfuerzos físicos, labores repetitivas y accidentes. Sin embargo según la medicina oriental estos problemas se provocan por contracturas musculares mantenidas por reflejos alterados de órganos que están en  disfunción, por ejemplo el estómago, hígado, vesícula... por eso con una alimentación adecuada y tratamiento de plantas medicinales y ejercicio físico que colabore en reducir el estrés al organismo, se puede prevenir una hernia discal cervical.

Emociones y alimentación: lo que hay que cuidar para evitar las hernias discales

Una sociedad moderna se caracteriza porque cada vez los esfuerzos que debemos realizar para las actividades del día a día son menores. La tecnología nos ha permitido avanzar a pasos de gigante, pero también nos ha hecho mucho menos activos. Además, día a día atravesamos emociones muy particulares: el estrés, las crispaciones, la obsesión con el trabajo, la ira,…

Entre las emociones y los niveles de actividad física bajos una mezcla de una muy mala salud se establece, y junto con ellos alteraciones que pueden ir desde algo muy simple como una contractura muscular hasta algo tan complejo como una hernia discal.

¿Qué buscamos con este vídeo acerca de las hernias discales?

En este vídeo nuestro objetivo es darte una visión distinta de lo que son las alteraciones corporales como la hernia discal cervical. El mecanismo de producción de las alteraciones es algo muy sencillo de entender, y a medida que entiendas qué es lo que te sucede sabrás cómo hacer para canalizar tus acciones y sentirte mejor.

Aquí te brindamos la ayuda, explicándote además algunos remedios naturales (plantas medicinales y alimentación adecuada) que puedes utilizar según el trastorno que tengas.

Recuerda que en Fisioterapia Online tenemos muchos más vídeos de este tipo, no sólo sobre hernias cervicales, sino también hernias lumbares y otros trastornos como tendinitis y distintas algias (que también son muy frecuentes en nuestra sociedad moderna). No dejes de seguirnos para que no te pierdas de toda esta información que tenemos para brindarte.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar