Origen emocional de la disfunción de riñón

No hay votos
25775
357
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se especifican las diferentes alteraciones que provocan el riñón y provocan suficientes signos y síntomas donde destacan los dolores de espalda como las ciáticas izquierdas, hernia fiscal L5-S1 al lado izquierdo, artritis en la cadera izquierda y dolor en ambas caderas.

¿Felicidad? ¿Tristeza? ¿Duda?... ¿Qué emociones afectan realmente al hígado? 

Las emociones que alteran al hígado y vesícula directamente son el miedo, la falta de seguridad, los sentimientos de desvalorización, pero también hay otras emociones que de forma directa afectan al riñón como son la melancolía que afecta al intestino grueso y pulmón y como más frecuencia las emociones que alteran al hígado y vesícula biliar como son el estrés, la crispación  y los enfados que provocan alteraciones de estos órganos y sus dolores reflejos en la espalda y si el problema se mantienen en el tiempo acabarán repercutiendo sobre riñón y vejiga provocando su desequilibrio.

¿Quién establece la relación entre el riñón y las emociones? 

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudican y los desequilibrios. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.

Tratar desde el síntoma hasta la causa: disfunciones de riñón y problemas músculo-esqueléticos 

El tratamiento para estos desequilibrios de riñón tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico que afectan el funcionamiento del riñón y se reflejan en la espalda.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento del riñón (como por ejemplo evitar las grasas, las harinas, el café, etc.).
  • Tratamiento de plantas medicinales para devolver la salud y desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de fisioterapia (que incluye herramientas como terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos, etc.) sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

 

 

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy buena explicacion.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar