Tratamiento de la sacroileitis derecho

Publicidad
Promedio: 3.6 (7 votos)
43123
341
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La sacroileitis es la inflamación de la articulación sacroilíaca, es decir, la articulación que une el sacro, que supone el final de la columna vertebral y los huesos ilíacos, que suponen los laterales de la pelvis.

La alteración de esta articulación se produce principalmente por una inflamación de los ligamentos de la articulación o escape del líquido articular, muchas veces generado por el aumento de la presión dentro de la pelvis y va a producir dolor en los laterales del final de la columna vertebral y es habitual que este dolor se reproduzca o se haga más intenso en los movimientos de inclinación anterior o flexión del tronco.

Tratamiento para la sacroileitis 

El tratamiento consiste en la aplicación de cyriax o masaje transverso profundo sobre los ligamentos de la articulación, y por la aplicación de diferentes medidas analgésicas, cada terapeuta aplicará las que mejor conozca o más le gusten, pero uno de los puntos clave es estudiar la alteración de la estática de la pelvis.

Pero desde el punto de vista de la terapia natural y medicina tradicional china el origen inicial es la disfunción del funcionamiento de uno o más órganos, en concreto los órganos implicados en la sacroileitis derecha son la próstata en el caso de los hombres, el útero en la mujer y el intestino delgado en ambos sexos.

Todos los órganos pueden afectarse a su vez por dos causas principales como son la alimentación, en concreto el intestino delgado se va a ver especialmente afectado por las intolerancias alimentarias como el celiaquismo o intolerancia al gluten o intolerancia a la lactosa, pero también por alimentaciones muy ricas en hidratos de carbono refinados o en lácteos aunque no se tenga intolerancia a la lactosa y la emoción implicada es la ansiedad y la preocupación.

Otros desencadenantes de la sacroileitis 

Por otro lado la próstata y el útero aunque también se ven afectados por la dieta, el factor principal son las emociones y más concretamente la baja autoestima relacionada con los roles propios del sexo, por ejemplo la mujer que no puede tener hijos o que los tiene y deja su trabajo para cuidarlos, o quizás, al revés que se siente mal por ir a trabajar y dejarlos al cuidado de otra persona.

En el caso de los hombres esta baja autoestima suele estar más relacionada con la pérdida de la fuerza y la capacidad viril, incluso muchas veces marcada por la jubilación, sintiendo que ya no es capaz de mantener a su familia.

Así, de esta manera si queremos mejorar la situación y la lesión de la articulación sacroilíaca derecha debemos de acompañar el tratamiento manual del tratamiento de la disfunción del útero, próstata y/o intestino delgado.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.6 (7 votos)

comentarios (4)

Comentario

Imagen de Vero Nika
Vero Nika

Hola, tengo dudas sobre el tema del útero, ya que mi menstruación es abundante y dolorosa y para cada una indicas unas infusiones, sí Tengo las dos, que hago?

Comentario

Avatar

Me parece muy bien la información. Pero en mi caso mis estudios medicos muestran inflamación articular sacroilitis derecho, y meduele mucho ante el movimiento de sacro al estar acostada o al levantarme de cama la cadera derecha es mas alta que la izq. Y mi pierna derecha es mas larga, siempre tengo dolor en rodilla en parte de meñizco y de tobillo todo los sintoma es en mi lado derecho siempre es tenso mi lado derecho. Que puedo hacer? practico atletismo y corro diario de 5 k a 15 kilometros. Le agradezco su respuesta. Gracias

Comentario

Avatar

El médico presume pueda ser SACROIELITIS, y por todos los síntomas y dolores que me aquejan es muy probable que lo sea. Recomendó resonancia para corroborar diagnóstico y visita a traumatólogo. Me dieron inyección calmantes más paracetamol+tramadol/325 y calmador plus 1 comprimido C/8hs 3 días y luego cada 12hs por 2 o 3

Comentario

Avatar

Hola Doctor antes que nada le envio un cordial saludo desde México le comento que desde noviembre del año pasado estoy padesiendo una sacroileitis muy rebelde en el lado derecho tengo dolor un la parte superior del gluteo derecho al estar acostado y a estar sentado no asi al caminar. He acudido con medicos pero unicamente me han dado medicamentos y mejora un poco pero luego regresa, actualmente acudo a un osteopata y he mejorado pero no del todo. Me gustaria hacer el tratamiento que recomienda con plantas medicinales para la disfunción de la próstata y el intestino delgado. Mi pregunta ¿Es recomendable primero hacer una limpieza de higado que propone en otro video y después iniciar con el tratamiento para la próstata y el intestino delgado? Le agradezco su tiempo y atención a mi pregunta.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments