Plantas medicinales y remedios naturales para el síndrome del músculo piramidal derecho por intestino

Promedio: 3 (5 votos)
23512
217
21
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El síndrome piramidal derecho frecuentemente se produce por una irritación de la raíz nerviosa que emerge entre la quinta lumbar y el sacro siempre al lado derecho. Esto se puede producir por un bloqueo de la cuarta vértebra lumbar provocado por una alteración o inflamación del intestino delgado.

La inflamación del intestino delgado va a generar una apertura del hueso iliaco derecho de la pelvis que va a dar lugar a una alteración de la estática y a su  vez va a generar el bloqueo articular que va a facilitar el espasmo del piramidal derecho.

Alteración o inflamación del intestino delgado ¿Por qué se produce?

Este problema del intestino delgado se produce por estrés y factores emocionales como la ansiedad, además de una mala alimentación, pero un buen tratamiento de plantas medicinales colaborará en la mejoría y desinflamación del intestino delgado, pero, además la dieta es un factor clave, ya que además de la importancia de la dieta en el funcionamiento del organismo van a tener especial importancia las alteraciones del funcionamiento del intestino delgado ya que en ocasiones existen intolerancias alimenticias que van a favorecer (y en ocasiones hasta pueden suponer la única causa) la alteración del funcionamiento del intestino delgado.

A la hora de prescribir un tratamiento con plantas medicinales debemos de tener en cuenta la afectación de otros órganos que se produce de manera conjunta a la afectación del intestino delgado, ya que, rara vez cuando tratamos un órgano con plantas únicamente destinadas a ese órgano vamos a obtener los resultados deseados, sino que debemos buscar un tratamiento más global para mejorar el organismo en general.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

comentarios (21)

Comentario

Avatar

Muy interesante sufro de dolores de espalda y pierna derecha

Comentario

Avatar

Quisiera recalcar la importancia de la VItamina B12 y su origen natural en la proteína animal.
Debido a la ausencia de ésta en la dieta, deberíamos cuidar que ciertos alimentos estuviesen enriquecidos con dicha vitamina, como los cereales, un yogourth de soja, etc, en las cantidades necesarias, o bien comprar el alga espirulina, rica en esa vit., o simplemente adquirir un complemento vit. B12 .

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

muy cierto, pero la dieta sin proteína animal que yo mando es sólo por 15-20 días....sin problema por tanto de ningún tipo de carencia

Comentario

Avatar

¡Hola! Me planteo algunas dudas a la hora de realizar este remedio:
-La toma del zumo de patata en ayunas, ¿cuanto tiempo antes del desayuno se ha de hacer?.
-Sobre las plantas medicinales, no sé si le comprendo bien, ¿se refiere a echarlas en su medida en el recipiente con agua y de él, extraer una cucharada del líquido, que será la infusión a tomar, o bien se refiere a, mezclar todas las hiervas en un recipiente sin agua y coger de él una cucharada sopera del revuelto de hiervas, que es el que pondremos en el agua hirviendo para crear la infusión?.
¡Agradezco su tiempo!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 El zumo de patata se toma 15 minutos antes aproximadamente, del desayuno

Respecto a tomar las infusiones es la segunda opción que describes

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Todo lo que mencionas lo puedes comer, salvo el pollo, los primeros días es mejor evitarlo por aquello de quitar toda la proteína de origen animal

Comentario

Avatar

Saludos!
Quisiera preguntarle si alteraría el tratamiento los siguientes productos;
Copos de avena, Miel,
Pasta de mijo (comenta que eliminemos toda la pasta, pero ésta, ¿no afectaría en nada a la eficacia del tratamiento?),
Pechuga de pollo (hace incapie en eliminar la carne roja, entiendo entonces que el comer esta carne afectaría ¿poco o nada al tratamiento?).
Muchas gracias por su atención.

Comentario

Avatar

Buenas tardes.
¿Seria compatible este tratamiento simultaneamente con la homeopatía e infusiones para el tratamiento de tendinitis del supraespinoso derecho, o mejor hago uno primero y después el otro?.
Gracias por su atención y felicitarle por su estupenda labor.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Se hace los dos a la vez

Comentario

Avatar

Le vuelvo a hacer una pregunta nuevamente. Mi desayuno podría ser leche de avena con copos de avena? Ya que me han dicho que es muy completo pero no se si en este caso es beneficioso o no...y otra pregunta pan integal y pasta integral durante estoa dias está descartado o por lo contrario sí se puede? Gracias!!! Y perdon por tantas preguntas!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

El desayuno correcto, respecto al pan , lo ideal son las tortas de arroz integral , o pan de espelta o de almendras o pan sarraceno, evita el de trigo o maiz

Comentario

Avatar

Enhorabuena por los videos ya que estan muy bien explicados . Por lo menos en mi caso que llevaba 2 años sin saber lo que tenia despues de ir a infinidiad de especialistas. Mi pregunta es la siguiente: en la dieta que recomendáis hacer para el sindrome del piramidel pone que nada de lactosa pero se podria sustituir por ejemplo por otro tipo de leche vegetal? De avena por ejemplo y en vez de cafe cereales solubles estilo eko? Voy a probarla ya que el dolor no aminora. Gracias de antemano

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Efectivamente puedes hacer ambas cosas. Un saludo

Comentario

Avatar

soy carlos ese dolor me tiene si poder andar es un dolor muy fuerte dr q me aconjeja x q llevo 2 semanas q no puedo andar gracias

Comentario

Avatar

Me gusta mucho todos sus vídeos

Comentario

Avatar

Muchisimas gracias, los videos son estupendos.

Comentario

Avatar

Enhorabuena por la página. Y perdón por el corrector del móvil

Comentario

Avatar

Buenas tras un largo proceso de visitar a especialistas, tomar pastillas ... no se llegan a poner de acuerdo. Tengo una pequeña dismetria del lado derecho. Me recomendaron plantilla. Luego no. Luego si. La verdad no se que hacer. Llevo dos años con dolores a nivel del gluteo y lumbares ocasionalmente. últimamente me duele solo el derecho je visitado a otro trauma y me dijo que no me hacían falta plantillas. ... el caso es que mejoró una semana luego me duele dos días. ..por cierto me hicieron una resonancia de la pelvis y nada. .. ahora me la van a hacer lumbosacra... perdón por el tocho. .. creo que me p8llais un poco lejos. . Donde pasáis consulta? Estáis dispuesto a ir en vacaciones. .. mienta tanto haré la dieta a ver que tal. ..gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola;

Las personas que formamos parte de fisioterapia-online tenemos consulta en La Rioja y País Vasco, pero en tu ciudad seguro que hay grandes profesionales.

Saludos

Comentario

Avatar

Me encantaron los vídeos, no solo por lo informativos sino más por la forma pedagógica de enseñar.
Gracias y a continuar. ÁNIMO

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Gracias a ti por tu valoración.
Saludos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar