Hernia discal cervical izquierda por disfunción de estómago. Plantas medicinales y remedios naturales

Publicidad
No hay votos
7087
207
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal o  prolapso discal, es una patología que consiste en la rotura  del anillo fibroso que contiene al núcleo pulposo del disco. Se comporta de forma similar a un colchón relleno de gelatina, si éste  se rompe la gelatina se vierte hacia el exterior.

Esto como consecuencia puede provocar que se derrame este núcleo y se produzca una compresión de la raíz nerviosa, que generará dolor, disminución de la sensibilidad y de la fuerza muscular de el brazo y la mano.

¿Por qué se produce esta hernia discal? 

Según la medicina oriental, esta hernia discal se produce por el aumento de presión en el disco provocado de forma refleja por alteración de algún órgano, en el caso de la hernia discal cervical izquierda de origen por alteración del estómago, suele deberse a una alteración del sistema nervioso que se canaliza a través del estómago provocando frecuentemente ansiedad, sobre todo el ámbito laboral.

Actualmente, en la sociedad moderna es comúnmente diagnosticas las hernias discales en la región cervical de la columna vertebral, gracias a la mantención de posturas nocivas para la salud de las estructuras que componen la columna debido a las largas horas que se suelen pasar frente al ordenador y el estrés que predomina constantentemente  en la vida cotidiana de las personas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo del agua de azahar lo desconozco, pero puedes probar..... Y efectivamente se pueden realizar una infusión grande de tres vasos de agua y tres cucharadas soperas para todo el día

Comentario

Avatar

Hola, antes que nada muchas gracias por la información y sobre todo que sea gratuita. Tengo dos consultas para hacer ya que me interesa intentar con este tratamiento:

1. Me está resultando difícil conseguir flores de azahar. Puedo reemplazarlas por agua de azahar? En ese caso, en que cantidad o proporción?

2. Se puede preparar la infusión en cantidad y guardar en el refrigerador o fuera de él? Pregunto esto porque también se me hace difícil realizar la infusión sobre todo por la tarde.

Muchas gracias y espero puedan responder mis dudas, saludos cordiales,
Daniel Borovsky.

Comentario

Imagen de Enrique
Enrique

Me encanta...

Comentario

Avatar

Tengo dolores fuertes con spasmos en el hombro y cuello, acompanada de mareos y dolor de cabeza. quisiera seguir el tratamiento que Uds. hablan. Tienen Uds. un libro para tener los pasos y las plantas exactas a seguir? Sus videos son excelentes y muy interezantes. Gracias.

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Tenemos vídeos específicos sobre los tratamientos y medidas qeu se recomiendan tomar, pero si te surgen dudas específicas puedes consultarlas en la sección fisiorespuestas.

saludos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments