Movilización global de sistema nervioso de los brazos

arriba
Me gusta
6346
180
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La movilización del sistema nervioso, es una técnica que si bien no es muy conocida, los fisioterapeutas la utilizamos de una manera amplia y extendida, consiste en movilizar mediante una seria de ejercicios y posiciones concretas el sistema nervioso periférico, es decir, los nervios que salen de nuestra columna vertebral, y que se extienden y atraviesan los músculos, fascias y tejido conjuntivo para dar información y recibir la información de los estímulos del exterior.

En muchas ocasiones, surgen atrapamientos nerviosos, debido a tensiones musculares, traumatismos o fibrosamientos de los conductos por los que pasan los nervios, que producen una compresión nerviosa, debido a esto, se genera dolor, irritación… Mediante estos ejercicios podemos flexibilizar y eliminar esas compresiones, atrapamientos, y rigideces; para que los nervios estén más flexibilizados, más sanos y así realicen mejor su función.

¿Cómo realizo esta movilización global?

Simplemente busca bajar los hombros, estirar la columna cervical hacia el techo y extiende ambos brazos –separados de tu cuerpo y hacia los lados– con los dedos espaciados entre sí.

Para progresar, puedes movilizar las muñecas hacia atrás varias veces o inclinar el cuello hacia un lado y hacia el otro varias veces. Estos movimientos deben realizarse de manera lenta y progresiva buscando una sensación de relajación al terminar de hacer estas movilizaciones, nunca una sensación dolorosa ni de hormigueo.

Ver comentarios (1)

hola, tengo hormigueos en piernas pies , brazos y manos, me gustaria saber que ejercicios puedo hacer sobre todo en piernas ,tomo una medicacion recetada por el medico, que ha atenuado esta molestia, pero igual a veces lo siento y es muy molesto ,gracias desde ya ,espero me contestes

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar