Causas de la neuralgia de Arnold. Visión desde la medicina natural

Publicidad
No hay votos
11929
221
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se habla sobre la neuralgia de Arnold: es un tipo de cefalea o dolor que cabeza que suele ser unilateral y que se debe a la comprensión de un nervio sensitivo que emerge a la altura de la nuca y que coge la sensibilidad de media cabeza.

La Neuralgia de Arnold ¿Qué es ?

La comprensión de este nervio se produce por un callo fibroso que se forma por la inserción de los músculos de la columna cervical o del cuello a nivel de la nuca. Estos músculos están en permanente tensión y provocan un callo que comprime al nervio sensitivo de Arnold provocando estas cefaleas.

Por ello si queremos mejorar esta situación debemos de tratar el origen, que es la tensión que se sufre a nivel cervical, en el vídeo se explican también las causas de esta tensión, que varían en función de la zona del cuello que está afectada. Por ejemplo, si la zona de dolor es la zona derecha estamos hablando de disfunciones o alteraciones del hígado (no necesariamente enfermedades graves, sino un funcionamiento no correcto del todo); si por el contrario la zona afectada es la izquierda  el órgano que va a tener su funcionamiento afectado es la vesícula biliar.

Estos dos órganos se afectan con el consumo de ciertos alimentos como son el chocolate, el café, la leche y las naranjas especialmente, pero también con una dieta muy rica en proteínas de origen animal. Pero también les afectan los factores emocionales como el estrés, la crispación y los enfados, también le afectan cambios o situaciones de nuestra vida (lugar de trabajo, ciudad donde se vive, cambios en el estilo de vida...) a los que no nos hemos adaptado correctamente. 

Para abordar el problema no va a bastar con relajar (por ejemplo mediante masaje)  los músculos cervicales que están presionando el nervio de Arnold, ya que si los factores de agresión siguen activos (la alimentación y los factores emocionales) los músculos van a seguir formando el callo fibroso que presiona el nervio, así, el inicio del tratamiento efectivo debe de surgir desde el cambio de los hábitos que conforman nuestro estilo de vida.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (6)

Comentario

Imagen de motobull@hotmail.com
motobull@hotmail.com

hola, mi nombre es Silvia y quiero consultar porque mis sintomas coinciden con esta dolencia, pero del lado izquierdo con mas frecuencia, lei que se trata de la vesicula, pero yo fui operada hace 6 años y me extirparon, antes de un tratamiento de quimioterapia,quiero saber si puedo hacer el tratamiento para higado y eso me aliviara tambien el lado izquierdo.

muchas gracias

 

Comentario

Imagen de M.J.
M.J.

Buenas tardes, estoy desesperada, he probado de "todo". Sufro de migrañas y dolores musculares, pero llevo dos años con tensión en la nuca y en el lado derecho, aunque a veces es en los dos. Mi traumatólogo hará un año pinchó el nervió arnold con unos electrodos, pero me alivió poco tiempo (1 mes). Después he seguido los consejos de mi osteópata, la dieta de la histamina (Enzima DAO muy baja), pero sigo sin encontrar alivio. Necesito un buen Fisioterapeuta en la zona del alto maresme de Barcelona. Ya he visto vuestros videos, tengo las plantas medicinales para aliviar el hígado y la vesícula biliar. Ruego me sugeráis un fisioterapeuta que me ayude, estoy cansada de ir de un sitio para otro, es un sacadineros increible.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Te sugiero que primero hagas el tratamiento que te he indicado, y después me cuentas el resultado y si fuera necesario te indico alguien en Barcelona.

Comentario

Avatar

Viendo éste video, me pregunto, como se puede diagnosticar si uno padecede de ésta enfermedad, le agradeceré mucho por su respuesta, tengo muchisimos dolores que ya no sé que hacer

Comentario

Avatar

Como tractar con remedios naturales Neuralgia de Arnold.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Durante el video tienes un enlace a esta información.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments