¿Qué es una hernia discal lumbar y cuáles son sus síntomas y causas?

Publicidad
No hay votos
10365
231
0
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Muchas veces oímos que una u otra persona tiene hernia discal, sabemos que produce mucho dolor y que está relacionado con la ciática, pero muchas veces no sabemos muy bien en lo que consiste. Para comprender bien en lo que consiste esta alteración primero debemos de saber cual es la estructura de la columna vertebral.

Hernia discal lumbar

La columna vertebral está formada por pequeños huesos llamados vértebras y entre estas vértebras se encuentran unas estructuras cuya función es la de amortiguar,  estas almohadillas se llaman discos intervertebrales y están formadas por una zona interior llamada núcleo pulposo que tiene una consistencia gelatinosa y por una zona externa llamada disco fibroso que rodea al núcleo pulposo, pues bien, la hernia consiste en el descentraje de este disco, es decir, disco intervertebral se desplaza de su sitio, se abomba e “intenta salir” esto es una protrusión, pero cuando además el núcleo pulposo rompe el disco fibroso y sale hacia afuera es cuando se forma la hernia propiamente dicha, la hernia discal lumbar es la que se genera en la zona lumbar de la columna vertebral. 

Causas y síntomas 

La hernia puede presionar diferentes estructuras, lo que genera el dolor, y si una de esas estructuras es una raíz nerviosa va a generar la ciática, que también puede acompañarse de bloqueo del movimiento.
Las causas son muy variables pero la medicina tradicional china y la naturopatía nos dicen que el origen está en la alteración del funcionamiento de diferentes órganos según el lugar donde se presenta la hernia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments