Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Parálisis Cerebral Infantil - Usos y aplicaciones del vendaje neuromuscular

Promedio: 5 (2 votos)
5015
142
0

Entendemos que la Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es un trastorno tanto del desarrollo del movimiento como de la postura. Este trastorno limita la actividad, la cual es vital para los niños y su desenvolvimiento en el ambiente. Este trastorno tiene una característica: no es progresivo del cerebro en desarrollo.

¿Qué datos resaltantes podemos abordar en la PCI?

La PCI es la causa más frecuente en los niños de discapacidad motora. Dependiendo de la extensión de la lesión y de la localización dependerán a su vez las manifestaciones clínicas, al igual que la capacidad de adaptarse a la discapacidad.

¿Qué causa la PCI?

Hay múltiples causas de la PCI, entre las que podemos mencionar las prenatales (malformaciones, infecciones, déficit de oxígeno, hemorragias en el embarazo, etc.), postparto y las lesiones o accidentes postnatales. A veces no hay una causa conocida para la PCI.

En este vídeo te vamos a explicar la utilidad del vendaje neuromuscular en niños con esta condición.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar