Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape para tonificar el bíceps braquial

arriba
Me gusta
1223
36
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una herramienta útil para tonificar los músculos es el vendaje neuromuscular. La retroalimentación constante que provee el vendaje al músculo es extremadamente eficiente en la recuperación de un paciente o atleta. En esta ocasión te enseñamos cómo tonificar el músculo bíceps braquial con vendaje neuromuscular, músculo que conocemos porque está ubicado en la parte anterior del brazo y que a veces se complica la aplicación del vendaje debido a los parámetros de movimiento que el mismo presenta.

Recuento anatómico: músculo bíceps braquial

El bíceps braquial es un músculo ubicado en la parte anterior del brazo, justo ente el hombro y el codo. Tiene sus orígenes (orígenes en plural debido a que son 2, razón por la que se le llama bíceps) en la apófisis o proceso coracoides de la escápula (la cabeza u origen más corto del bíceps) y en el tubérculo superior de la escápula (la cabeza u origen más largo del bíceps). Las fibras de este músculo descienden y se insertan en la tuberosidad bicipital, un relieve óseo que se encuentra en el radio.

El músculo bíceps braquial es un músculo que realiza los movimientos de flexión y supinación de codo y participa en la flexión del hombro, además de la coaptación del mismo (es decir, ayuda a que la cabeza del húmero se mantenga adosada a la escápula).

Aplicación del vendaje neuromuscular para la tonificación del músculo bíceps braquial

Para una mayor precisión a la hora de aplicar el vendaje neuromuscular para tonificar el bíceps braquial lo mejor es buscar un marcador de tinta borrable para hacer marcas en donde colocaremos el vendaje. Haremos una marca justo donde termina el vientre muscular antes de convertirse en el tendón de inserción en la tuberosidad del radio, otra marca en el pliegue axilar en su parte anterior y otra marca más justo sobre la apófisis coracoides de la escápula.

Antes de colocar el vendaje es necesario medir la cantidad del mismo a utilizar. Para ello se coloca el brazo en posición de máxima elongación del bíceps: extensión del codo, extensión de hombro ligera y pronación. En esta posición medimos con el vendaje desde la marca en la apófisis coracoides hasta la marca donde termina el vientre muscular, haciendo una pequeña marca en la marca del pliegue axilar en su parte anterior.

Una vez tomada la medida, pasamos a preparar el vendaje. El vendaje debe tener forma de Y, por lo que se realiza un corte en la mitad del vendaje hasta la marca del pliegue axilar. Luego es necesario redondear los extremos y preparar la base, que se fijará en posición neutra sobre la apófisis coracoides siguiendo el recorrido del bíceps.

Después de fijar la base es necesario volver a la posición de elongación para fijar el resto del vendaje: extensión del codo, extensión de hombro ligera y pronación. Se fijan las tiras de la Y de manera que abracen  por ambos lados al músculo bíceps.

Esta aplicación te garantizará el éxito si sigues correctamente todos los pasos. Si quieres más contenidos sobre vendaje neuromuscular no dudes en seguirnos.

Añadir nuevo comentario

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 930.000!