Aplicación del Kinesiotape para puntos gatillo

Publicidad
  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
Promedio: 5 (1 voto)
8539
134
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El Kinesiotape es un vendaje elástico, con adhesivo acrílico, libre de látex, hipoalergénico, resistente al agua, no limita el rango de movimiento y duradero por varios días.

El vendaje neuromuscular o Kinesiotape alivia diversos dolores y facilita el drenaje linfático al elevar microscópicamente la piel. Este efecto de elevación de la piel aumenta el espacio intersticial, permite una disminución de la inflamación, reduce la presión, al mismo tiempo que permite un flujo más efectivo de sangre y fluido linfático dentro y fuera del área diana.

El Kinesiotape puede aplicarse en cientos de maneras y tiene la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular, reducir la inflamación, prevenir lesiones y promover una buena circulación y curación, y ayudar a devolver el cuerpo a la homeostasis.

​​Aplicación del Kinesiotape para puntos gatillo

El tratamiento de los puntos gatillo activos pueden tener una herramienta muy útil en la aplicación de kinesiotaping, a través de la aplicación de este vendaje neuromuscular conseguimos mejorar el dolor referido de estos puntos gatillo a través de la relajación o tonificación del músculo, la mejora de aporte sanguíneo o drenaje de elementos de desecho mediante el sistema linfático.

El kinesiotape en este caso estaría orientado a disminuir el dolor y podría colocarse en forma de estrella/asterisco. A través de una técnica de ligamento o aumento del espacio. Los anclajes siempre deben colocarse por fuera de la zona.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments