¿Cómo aplicar kinesiotaping para mejorar el dolor menstrual?

arriba
Me gusta
13365
97
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular, consiste en bandas elásticas elaboradas de algodón que son aplicadas a la piel y producen numerosos efectos y beneficios. Es importante recalcar, que su aplicación debe ser realizada por un profesional capacitado, ya que de lo contrario su aplicación puede resultar perjudicial. El kinesiotaping tiene efectos a nivel muscular, circulatorio, con efecto propioceptivo y analgésico, por lo que es una opción ideal para tratar el dolor menstrual. 

En este vídeo la fisioterapeuta Elisa Benito Martinez, especialista en fisioterapia deportiva, te indicará las recomendaciones básicas para la aplicación del vendaje tipo kinesiotaping para el dolor menstrual, y otros trastornos dolorosos relacionados con el periodo menstrual o más conocido como periodo o regla.

Forma de aplicación del kinesiotaping para el dolor menstrual o periodo

Esta aplicación de kinesiotape en caso de dolor menstrual se realiza tanto en el vientre como en la zona lumbar baja  en la forma que te indicamos más adelante y en el vídeo

Aplicación en la parte Anterior

Dos cintas van sobre el vientre con tensión al 70% al medio y sin tensión en las bases o extremos, una tira en forma de “I” de forma horizontal va desde una espina ilíaca a la otra, luego otra de la misma forma en dirección vertical desde el ombligo hasta la zona púbica.

Aplicación en la parte Posterior

Una cinta en forma de “I” en dirección horizontal sobre la zona lumbar baja con tensión al 70%.

La parte dos del vendaje necesitarás un ayudante, este vendaje puede permanecer un máximo de tres días y luego deberá ser renovado, no dudes en consultar a un fisioterapeuta ante cualquier duda sobre la aplicación del vendaje kinesiotaping como método para reducir el dolor menstrual.

Ver comentarios (1)

Avatar

Se entiende pero me parece poco profesional, al menos podría ser una fisioterapueta la que dá las indicaciones

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar