Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Descripción y explicación de la técnica segmental de Kinesiotaping o vendaje neuromuscular

  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
No hay votos
6973
144
0

En este vídeo se explica de manera detallada y sintetizada cuál es la técnica de segmental del vendaje neuromuscular o kinesiotape.

¿Qué es el Kinesiotape?

El Kinesiotape es un tipo de vendaje delgado y elástico con pegamento de acrílico. Este vendaje puede ser utilizado en una amplia variedad de lesiones músculo-esqueléticas y deportivas, además de condiciones inflamatorias, nerviosas y circulatorias.

​​Técnica segmental

Esta técnica tendrá el objetivo de influir sobre la inervación de los órganos y tejidos de un mismo nivel medular y estaría indicado en cualquier tipo de disfunción en cualquiera de los tejidos interrelacionados en el nivel medular (músculo, órganos, vasos sanguíneos…) estreñimientos, cefaleas, reglas dolorosas.

Esta técnica seguirá un mecanismo desde el estímulo de la piel-tejido subcutáneo de ciertos niveles medulares lo que provoca un reflejo nervioso que mejora la función del resto de estructuras relacionadas: miotoma, esclerotoma, viscerotoma, etc.

La tensión dependerá de la técnica empleada (aumento del espacio, muscular, ligamento…) y en forma de I o Y.

Aplicación del kinesiotape:

Habitualmente se aplica por un lado en la proyección anterior del órgano/síntomas y, por otro lado, al nivel de la inervación de dicho órgano en la espalda.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar