Aplicación de vendaje Kinesiotape para las dorsalgias

Publicidad
  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
Promedio: 5 (1 voto)
17225
172
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El tratamiento de procesos dolorosos como las dorsalgias, son una de las aplicaciones básicas del kinesiotaping, este vendaje puede actuar sobre la musculatura dorsal relajando los músculos propios, además mediante la mejora de la postura y del aporte sanguíneo en diferentes zonas podemos minimizar dolores derivados de puntos gatillo activos o causas posturales.

Las dorsalgias están causadas por sobrecargas musculares ocasionadas por fallos posturales o por irritación neurorefleja. Con el kinesiotaping buscaremos relajar la musculatura interescapular y paravertebral.

Aplicación del kinesiotaping en las dorsalgias

Utilizaremos técnicas musculares en forma de “i latina” para los músculos romboides, trapecio inferior y paravertebrales.

Músculo romboides

Para los romboides le pedimos al paciente que se abrace y se encorve hacia adelante y medimos desde la columna hacia el borde interno e inferior de la escápula. Recortamos dos tiras de este tamaño, a su vez, cada tira por la mitad y redondeamos todos los extremos. Pegamos las bases en el borde interno superior e inferior de la escápula, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos las tiras sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar los anclajes y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.

Músculo trapecio inferior

Para el trapecio inferior le pedimos al paciente que repita el movimiento anterior, vamos a medir aproximadamente desde T12 hasta la espina de la escápula. Recortamos dos tiras de este tamaño. Pegamos la base en la espina del omóplato, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos la tira sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar el anclaje y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.

Músculos paravertebrales

Para los paravertebrales le pedimos al paciente que flexione la columna cervical y dorsal, y vamos a medir aproximadamente desde T1 hasta T12. Recortamos la tira por la mitad y redondeamos todos los extremos. Pegamos la base paralelo a la T12, le pedimos al paciente que se encorve y pegamos la tira sin tensión, le pedimos al paciente que se enderece, terminamos de pegar el anclaje y friccionamos. Repetimos lo mismo del otro lado.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments