Vendaje Neuromuscular o kinesiotape para tonificar el tríceps braquial

arriba
Me gusta
2790
84
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A la hora de aplicar el vendaje neuromuscular en el tríceps braquial muchos fisioterapeutas se complican. La razón es que el músculo tríceps braquial tiene muchos parámetros de movimiento que deben de ser tomados en cuenta a la hora de aplicar el vendaje, para que el mismo de resultados favorables. En este vídeo te explicaremos todo lo que debes de saber para aplicar el vendaje de manera exitosa.

Recuento anatómico: tríceps braquial

El tríceps braquial, como su nombre lo indica, tiene 3 vientres musculares. Todos tienen su origen en distintos sitios: cara externa del húmero, cara interna del húmero y escápula (específicamente en el tubérculo inferior del húmero). Los 3 vientres musculares comparten una inserción en común en el olecranon.

El tríceps braquial realiza los movimientos de extensión de codo, participa en la extensión de hombro y en la rotación externa del brazo.

Aplicación del vendaje neuromuscular para tonificación del tríceps

Para aplicar el vendaje neuromuscular en el tríceps la persona puede estar en bipedestación. Para mayor precisión en la aplicación del vendaje realizaremos 3 marcas en la piel (busca un marcador de tinta lavable para este paso): una en la mitad de la escápula, una en el pliegue axilar por su parte posterior y una última que esté ubicada 2 dedos por encima del codo.

Luego de realizar las marcas procedemos a realizar las medidas del vendaje. Realizamos el movimiento de elongación del tríceps, en donde le pedimos al paciente que levante su brazo y doble el codo. A partir de la marca en la mitad de la escápula y hasta la marca del codo es la medida para el vendaje, pero en el mismo vendaje realizamos un corte a la altura de la marca del pliegue axilar en su parte posterior.

El vendaje tendrá forma de Y. Se recorta el vendaje por la mitad hasta la marca que hicimos a la altura del pliegue axilar, recortamos las puntas y preparamos la base. Le pedimos al paciente que vuelva a la posición neutra, fijamos la base en la marca de la mitad de la escápula firmemente y luego le pedimos que vuelva a la posición de elongación (levantando el brazo y doblando el codo) y luego procedemos a fijar las patas de la Y, primero colocando la tira medial y luego la tira lateral, teniendo en cuenta que en la tira lateral hay que cambiar el componente de elongación colocando la mano del paciente sobre su hombro contrario.

Si te interesan los contenidos de vendaje neuromuscular no olvides seguirnos y estar atento a nuestro canal de YouTube.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de robjt25@hotmail.com
robjt25@hotmail.com

Saludos. Primero reiterar mi agradecimiento, ya que ustedes me curaron el codo de tenista y el esguince de tobillo de manera rápida y no he vuelto a tener problemas. Lo que me sucede ahora son dos cosas, tuve un desgarro del triceps en accidente de moto (cerca del codo) y cuando parecía estar bien ha vuelto a molestar...y el otro problema es un pinchazo que siento en el biceps del brazo derecho...cerca también del codo...tal vez me pueden ayudar? Muchas gracias por su tiempo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar