Aplicación de la técnica de Kinesiotaping o vendaje neuromuscular para cervicalgias

Publicidad
  • Imagen de Urtzi Batiz
    Urtzi Batiz
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y vendaje neuromuscular
No hay votos
15270
202
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los dolores cervicales o cervicalgias pueden verse beneficiadas con la aplicación de vendajes con kinesiotape. Estas cervicalgias pueden deberse a diferentes causas como puntos de gatillo, descompensaciones posturales, tensiones fasciales, además de causas derivadas de reflejos viscerales. Mediante el kinesiotaping podremos actuar sobre estas causas tonificando o relajando músculos, redireccionando fascias y ayudando a la realineación postural.

Las cervicalgias están causadas por sobrecargas musculares, funcionales o posturales. Con el kinesiotaping buscaremos bajar el tono muscular y descargar la nuca y la charnela cervicotorácica.

Aplicación del kinesiotaping en las cervicalgias

Utilizaremos una técnica muscular en forma de Y para el esplenio de la cabeza y otra en forma de pulpo para el angular del omóplato, y por último, una técnica de aumento de espacio para la charnela cervicotorácica.

Músculo esplenio de la cabeza

Con la venda medimos desde la base del cráneo hasta la columna dorsal alta. Para formar la Y, recortamos por la mitad desde algunas de las bases y redondeamos todos los extremos. Pegamos la base justo por debajo de la apófisis espinosa de C7, le pedimos al paciente que flexione la cabeza, pegamos las 2 tiras sin tensión, friccionamos, le pedimos al paciente que enderece la cabeza y terminamos de pegar los anclajes.

Músculo angular del omóplato

Con la venda medimos desde la base del cráneo hasta la inserción de dicho músculo. Recortamos la tira por la mitad y redondeamos todos los extremos. Pegamos la base en el borde superior y externo del omóplato, le pedimos al paciente que flexione y rote la cabeza, pegamos la tira sin tensión, friccionamos, le pedimos al paciente que enderece la cabeza y terminamos de pegar los anclajes.

Charnela cervicotorácica

Recortamos una tira para la técnica de aumento de espacio y la pegaremos con una tensión central del 50% justo encima de la charnela, los anclajes sin tensión y friccionamos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Hola, quiero comentarles que aunque no soy fisioterapeuta, soy masajista me gusta mucho ésta y todas las otras páginas que han subido. Las guardo como favoritas en mi ordenador. Gracias x todo lo que enseñan! Saludos.

Comentario

Avatar

Me gustaría aprender más sobre este producto

Comentario

Avatar

Me gustaría saber porque tiempo debe usar el paciente los vendajes tape

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments