Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo relajar los isquiotibiales con vendaje neuromuscular?

Promedio: 3.5 (2 votos)
12614
103
2

¿Sabías que el vendaje neuromuscular puede ayudarte a regular el tono de tus músculos cuando están cargados y así evitar lesiones? En esta ocasión queremos explicarte cómo se aplica correctamente el vendaje neuromuscular para relajar los isquiotibiales.

¿Cómo se logra la relajación de los isquiotibiales?

Para relajar a los isquiotibiales es necesario colocar el vendaje a lo largo de los músculos que lo componen, desde donde se originan hasta la inserción. Recordemos que los isquiotibiales son 2: el bíceps femoral y el semimembranoso y se le llaman isquiotibiales porque se originan en la tuberosidad isquiática (en el isquion, hueso de la pelvis) y se insertan en la tibia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.5 (2 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Hola buen dia, disculpe En el caso de una alteración del tono muscular en los isquitiobales debido a una espasticidad, como se aplicaría?

Comentario

Imagen de Javier Merino
Javier Merino

Buenos días Diego

Al ser un paciente neurológico habría que diferenciar primero si es adulto o pediátrico, para establecer la tensión que se iba a usar y también el tiempo de aplicación.

En estos casos, las aplicaciones con vendaje neuromuscular difieren en varios aspectos que son muy importantes para no empeorar el cuadro clínico.

Saludos y gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar