¿Cómo relajar los isquiotibiales con vendaje neuromuscular?

  • Imagen de Javier Merino
    Javier Merino
    Fisioterapeuta
    "Fisioterapeuta desde 1993 Osteópata desde 2005 Creador de las Herramientas Richelli´s de terapia manual y del método de Terapia Manual Instrumentalizada desde 2007 Profesor del Master de Terapias instrumentales de la UCJC Profesor internacional de TMI Terapia Manual Instrumentalizada con formación en 10 paises"
Promedio: 3.7 (3 votos)
22819
130
2

¿Sabías que el vendaje neuromuscular puede ayudarte a regular el tono de tus músculos cuando están cargados y así evitar lesiones? En esta ocasión queremos explicarte cómo se aplica correctamente el vendaje neuromuscular para relajar los isquiotibiales.

¿Cómo se logra la relajación de los isquiotibiales?

Para relajar a los isquiotibiales es necesario colocar el vendaje a lo largo de los músculos que lo componen, desde donde se originan hasta la inserción. Recordemos que los isquiotibiales son 2: el bíceps femoral y el semimembranoso y se le llaman isquiotibiales porque se originan en la tuberosidad isquiática (en el isquion, hueso de la pelvis) y se insertan en la tibia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.7 (3 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Hola buen dia, disculpe En el caso de una alteración del tono muscular en los isquitiobales debido a una espasticidad, como se aplicaría?

Comentario

Imagen de Javier Merino
Javier Merino

Buenos días Diego

Al ser un paciente neurológico habría que diferenciar primero si es adulto o pediátrico, para establecer la tensión que se iba a usar y también el tiempo de aplicación.

En estos casos, las aplicaciones con vendaje neuromuscular difieren en varios aspectos que son muy importantes para no empeorar el cuadro clínico.

Saludos y gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar