Relajación y respiración para las tensiones de cuello y cervicales

Publicidad
Promedio: 3.5 (18 votos)
14183
196
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Se presenta en este vídeo un ejercicio de relajación y consciencia corporal con el objetivo de disminuir la tensión de la musculatura inspiratorias accesoria se (escalenos) que está asociada a un aumento de la antepulsión de la cabeza y del cuello y por consiguiente de la tensión de la musculatura cervical alta o suboccipital.

¿Qué relación tienen la respiración y las cervicales?

Los factores psico emocionales y tensiones nerviosas en general están aceptadas como uno de los elementos fundamentales en la génesis de problemas cervicales nucalgia cefaleas vértigos mareos bruxismo y todos los problemas en general de la zona alta que es en la que más frecuentemente se atascan estas tensiones emocionales.

Una de las maneras en las que estas tensiones cinco emocionales se transforman en estos problemas del aparato locomotor es por medio cuatro veces de la respiración y el atasco y bloqueo inspiratorios o de la misma acompañado de angustia, ansiedad y presión en el pecho.

A nivel muscular esto se traduce en una importante tensión de la musculatura anterior del cuello y escalenos y el músculo diafragma tirando hacia abajo del esófago, la tráquea y toda la fascia cervicotorácico o abdominal, lo cual hace que la cabeza se adelante, poniendo a toda la zona cervical, sus articulaciones y su musculatura en una mala posición para trabajar que dará lugar posteriormente a todos los problemas antes mencionados. Te lo cuento más detalladamente en este otro vídeo.

Ansiedad, respiración  y problemas en la zona cervical

Es por eso que un suave, delicado y consciente trabajo de la respiración, va a resultar de mucha utilidad, casi diríamos que fundamental, para la resolución a largo plazo de todos los problemas derivados de esta tensión de la musculatura anterior diafragma asociados como no puede ser de otra manera a la ansiedad y la angustia.

Será un tipo de ejercicio respiratorio o de respiración en el que se va a atender a fomentar la explicación sobre la inspiración ya que en la ansiedad se caracteriza por un bloqueo de la respiración en su posición alta o de inspiración.

Esta posición alta es la que mantiene a toda la musculatura que antes hemos mencionado en una tensión constante ya que todos estos músculos son músculos inspiradores, por lo que si conseguimos mantener una respiración más baja más espiratoria estos músculos van a estar más relajados.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.5 (18 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Buenos días mi mama padece rectificacion de cervical pero esta mareada o sufre de vertigos casi todo el día Y la verdad no se como ayudarla le recetaron medicamento para los mareos pero se siente rara con mucho sueño que puedo hacer para q no se sienta así?desde ya muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments