Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Fisioterapia para el alivio del dolor menstrual

  • Imagen de Loli Mazoteras
    Loli Mazoteras
    Fisioterapeuta / Especialista en Uroginecología y Obstetricia
Promedio: 2 (1 voto)
3425
70
0

Seguramente habrás escuchado el término dismenorrea, pero no sabes realmente qué es. En este vídeo Loli Mazoteras te explicará qué es la dismenorrea y que puede realizar un fisioterapeuta para aliviarla

La dismenorrea o dolor menstrual

La dismenorrea es el dolor menstrual. En España más del 50% de las mujeres sufren de dolor menstrual durante toda su época fértil, es decir, desde que les vino la regla (11-12 años) hasta que les llegó la menopausia con los 50 años aproximadamente. 

¿La fisioterapia ayuda a disminuir los dolores menstruales?

Los fisioterapeutas podemos hacer mucho para disminuir estos dolores menstruales. Muchas veces estos dolores están motivados por alguna de las siguientes razones:

  • Alteraciones posturales. 
  • Alteraciones musculares. 
  • Alteraciones del sistema nervioso vegetativo.

Estas alteraciones van a restringir la movilidad del útero. A través del tratamiento fisioterapéutico podemos hacer que las contracciones del útero sean mayores y de esta forma disminuir el dolor de la regla, por eso no dudes en hablar con tu fisioterapeuta y comentarle al respecto.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar