Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Reconoces tu suelo pélvico? Con estos 3 ejercicios podrás hacerlo

Promedio: 5 (1 voto)
3275
41
0

En esta ocasión la experta en el Método Pilates y colaboradora de nuestro portal de fisioterapia online, Alicia Sánchez, os muestra 3 excelentes ejercicios de Pilates para el suelo pélvico y cómo realizarlos. 

Pero… ¿Qué es el suelo pélvico? 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que se encuentran en la zona más baja del abdomen, al final de la cavidad de la pelvis, teniendo como función mantener los órganos pélvicos, el útero y el recto en una posición correcta para su buen funcionamiento. 

Este conjunto de músculos puede verse afectado con actividades de impacto, el embarazo y la menopausia. 

Ejercicios de Pilates para el suelo pélvico 

Vamos a realizar unos ejercicios muy sencillos, los cuales explicaremos a continuación: 

Sobre pelota pequeña: propiocepción

Este ejercicio estará básicamente enfocado en ubicar la zona que vamos a trabajar y reconocerla para poder realizar un trabajo más eficaz. Nos sentaremos sobre la pelota (pelota ubicada entre los isquiones) con las rodillas flexionadas hacia atrás. 

Sobre fitball: movilizaciones unidas a movimientos de isquiones y suelo pélvico 

En este ejercicio realizaremos unas pequeñas movilizaciones de la pelvis para mejorar nuestro suelo pélvico. Nos ubicamos sentadas sobre el fitball, arqueamos la zona lumbar y llevamos el pubis hacia la nariz y después llevamos al cóccix hacia atrás. 

Gato pero con movilización de isquiones y suelo pélvico 

Para este ejercicio recordando siempre guardar una buena alineación nos vamos a colocar en 4 puntos (rodillas y pies a la anchura de la cadera, espalda recta y alargada, cabeza recta y procederemos a realizar las mismas movilizaciones que realizábamos sobre la pelota y el fitball. Todo esto con la idea de tener más consciencia sobre nuestro suelo pélvico, aprender a contraerlo y además mantenerlo sano, tanto flexible como fuerte, que al final es lo que necesitamos para esta musculatura. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar