Consejos útiles para el uso de tacones. Usa tacones pero hazte menos daño!!

arriba
Me gusta
8927
141
0
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Si pese a todas nuestras advertencias, a todo lo que ya te hemos contado y seguro que ya sabes sobre los efectos negativos del tacón, tu, decides seguir usándolos, en este vídeo te damos una serie de consejos para que los daños sean menores y cuides un poco tus pies y el resto del cuerpo.

Los tacones son un calzado muy bonito pero el uso excesivo del mismo puede traer alteraciones y dolencias que pueden ser muy molestas y además, estéticamente muy, muy feas... como las siguientes.

Problemas derivados del uso del tacón

  • Dedos en martillo.
  • Metatarsalgias.
  • Hallux Valgum (Juanete) 
  • Molestias en rodillas y cadera.
  • Dolores lumbares (especialmente lumbares bajas)

Sobre la columna pueden existir además otro tipo de problemas como la Hiperlordosis lumbar, Hipercifosis dorsal e Hiperlordosis cervical.

Consejos para reducir los daños del uso de tacones.

Los consejos mas básicos son la hidratación del pie, utilizar almohadillas de silicona, en el caso de la utilización de calzado muchas horas al día se recomiendan las barras metatarsianas y, en el caso de asistir a una fiesta, siempre es recomendable el calzado de repuesto y los baños de contraste alternando 10 minutos de agua fría con 10 minutos de agua caliente durante 30 o 40 minutos.

Se recomienda también que mientras mayor sea la altura del tacón, menor sea el tiempo de utilización del mismo

Importante: fortalecer abdominales, realizar ejercicios de relajación lumbar, estiramiento de los gemelos, técnicas de relajación y hacer deporte para mejorar el equilibrio muscular.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar