¿Qué son los abdominales al revés o abdominales hipopresivos? Caufriez Concept

Publicidad
No hay votos
21975
213
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A la hora de fortalecer la faja abdominal (1) (recto anterior del abdomen, oblicuos, transverso del abdomen) solemos optar por una serie de ejercicios abdominales de carácter concéntrico, que en muchas ocasiones, y sobre todo para ciertas personas, pueden producir consecuencias negativas y no tener los efectos deseados.

Diferencias entre los abdominales clásicos y los abdominales hipopresivos

La diferencia de la gimnasia abdominal hipopresiva (2) (GAH) respecto a los abdominales tradicionales es que su práctica disminuye la presión de la cavidad abdominal, evitando que se debilite la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. También se reduce el riesgo de lesiones de espalda que pueden producir los abdominales convencionales.

Al realizar un abdominal clásico, la distancia entre el origen y la inserción del recto abdominal aumenta 1 o 2 cm, por lo que en vez de acortarse el músculo, éste se distiende ya que los órganos internos empujan hacia afuera. En cambio, al realizar un abdominal hipopresivo o al revés –ya que adoptamos la misma posición pero con ciertas modificaciones– con solo realizar la postura, estamos activando a la faja abdominal para que vaya hacia adentro.

Si a la posición anterior le añadimos una respiración basada en inhalar en 2 segundos, exhalar en 4 segundos y sin aire abrir las costillas; tendremos un ejercicio abdominal muy parecido al abdominal clásico sin las asociadas consecuencias y efectos negativos.

Referencias Bibliográficas

(1)https://bjsm.bmj.com/content/early/2017/09/04/bjsports-2017-098046

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2014.11.010

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments