Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué son los abdominales al revés o abdominales hipopresivos? Caufriez Concept

No hay votos
24647
225
0

A la hora de fortalecer la faja abdominal (1) (recto anterior del abdomen, oblicuos, transverso del abdomen) solemos optar por una serie de ejercicios abdominales de carácter concéntrico, que en muchas ocasiones, y sobre todo para ciertas personas, pueden producir consecuencias negativas y no tener los efectos deseados.

Diferencias entre los abdominales clásicos y los abdominales hipopresivos

La diferencia de la gimnasia abdominal hipopresiva (2) (GAH) respecto a los abdominales tradicionales es que su práctica disminuye la presión de la cavidad abdominal, evitando que se debilite la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. También se reduce el riesgo de lesiones de espalda que pueden producir los abdominales convencionales.

Al realizar un abdominal clásico, la distancia entre el origen y la inserción del recto abdominal aumenta 1 o 2 cm, por lo que en vez de acortarse el músculo, éste se distiende ya que los órganos internos empujan hacia afuera. En cambio, al realizar un abdominal hipopresivo o al revés –ya que adoptamos la misma posición pero con ciertas modificaciones– con solo realizar la postura, estamos activando a la faja abdominal para que vaya hacia adentro.

Si a la posición anterior le añadimos una respiración basada en inhalar en 2 segundos, exhalar en 4 segundos y sin aire abrir las costillas; tendremos un ejercicio abdominal muy parecido al abdominal clásico sin las asociadas consecuencias y efectos negativos.

Referencias Bibliográficas

(1)https://bjsm.bmj.com/content/early/2017/09/04/bjsports-2017-098046

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2014.11.010

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar