Ejercicios hipopresivos en la oficina o sentado. Caufriez Concept.

No hay votos
40854
446
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En nuestra sociedad occidental y “civilizada”, el sedentarismo se ha convertido en nuestro peor enemigo. Las interminables horas de trabajo frente al ordenador, sentado/a en la mesa de la oficina y los dispositivos electrónicos hacen que el 90% de la población sufra algún tipo de dolor de espalda sea lumbar, dorsal o cervical. Es un verdadero problema con el que tenemos que estar continuamente peleando los/as fisioterapeutas. Una de las medidas fundamentales es incorporar programas de prevención, de rehabilitación y medidas de higiene postural básicas.

La posición de sedestación comprime las estructuras vertebrales de la columna, este exceso de presión durante muchas horas y a lo largo de los días y los años puede desencadenar desde los típicos dolores o contracturas hasta las temidas hernias o protuberancias discales. Una mala gestión de la presión interna, un déficit de tono postural, malas posturas y sedentarismo son una combinación muy peligrosa para tu espalda. Por eso es imprescindible cuidarse y quitarle presión a esta columna vertebral con un programa de prevención basado en ejercicio reeducativo y postural. Una excelente opción para esto son los ejercicios abdominales hipopresivos, y a continuación os hablaremos acerca de sus virtudes.

Virtudes de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva nos brinda numerosos beneficios, y dentro de su gama de virtudes podemos encontrar 2 de ellas que son de gran relevancia:

Mejoras de la higiene postural

La gimnasia hipopresiva o técnicas hipopresivas es una de las mejores “medidas higiénicas” para cuidar la espalda y reducir el dolor lumbar. En este vídeo te mostramos cómo incorporando algunas de las pautas básicas de los ejercicios abdominales hipopresivos​ mientras estás en la oficina puedes cambiar sustancialmente y mejorar tus problemas de espalda.

Reeducación y Streching postural

La gimnasia hipopresiva (1), contrario a lo que parece, tiene un fuerte componente postural con origen y base en la reeducación postural o streching postural. Sigue los consejos de los expertos y cuida la salud de tu espalda adoptando una adecuada postura mientras trabajes en la oficina y descansa de vez en cuando para realizar tu serie de ejercicios abdominales hipopresivos, por ejemplo cada dos horas. El estiramiento y activación muscular que sentirán los músculos de tu espalda te lo agradecerán inmediatamente.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Para saber más sobre la gimnasia abdominal hipopresiva (2) y sus beneficios, os dejo este vídeo:

Conclusión

El estilo de vida actual en la mayoría de las persona es muy frecuente que se pasen largas horas sentados en sus puestos de trabajo además de llevar una vida muy sedentaria, por lo que os recomendamos la práctica de los ejercicios hipopresivos (3) al momento de estar sentados trabajando, de manera que se pueda mantener nuestro cuerpo saludable gracias a las numerosas virtudes anteriormente mencionadas en este artículo. La salud es primordial, así que cuida de tu cuerpo cada momento, nunca es tarde para comenzar.

Referencias Bibliográficas

1- https://bjsm.bmj.com/content/early/2017/09/04/bjsports-2017-098046

2- https://www.bodyworkmovementtherapies.com/article/S1360-8592(14)00196-X/fulltext

3- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2173578618301458

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar