Hipopresivos. Mantén un aspecto y postura corporal siempre juvenil. Caufriez Concept

arriba
Me gusta
5877
148
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La edad no pasa para nadie y menos aún para las personas que pasan muchas horas sentadas junto a un ordenador.

Nuestra postura se va haciendo cada vez más pasiva, más derrumbada de forma que este sedentarismo se va "tatuando" en nuestros músculos y articulaciones pero también en el patrón corporal que tenemos en nuestro cerebro. La vejez, la edad traen de por si una postura más decaída, espiratoria y diríamos "anérgica" o falta de energía.

¿Cómo ayudan los abdominales hipopresivos a luchar contra los efectos de la vejez?

Los ejercicios propuestos en la gimnasia abdominal hipopresiva trabajan además de con el reposicionamiento y corrección del tono del músculo diafragma con la corrección de la postura corporal en general.

Y cuando digo en general, quiero decir que trabajamos con una reeducación postural de todo el cuerpo partiendo de la posición de la columna vertebral tanto lumbar como dorsal y cervical, posición de las cinturas escapulares y de la cabeza. De esta forma, la práctica diaria de la gimnasia abdominal hipopresiva o abdominales hipopresivos no va a detener el paso del tiempo ni va a hacer que no envejezcamos, pero sí va a hacer que nuestro aspecto postural, y energéticamente, sea más joven, enérgico y saludable.

comentarios (2)

Comentario

Avatar

hola ,,,me gustaria preguntar si puede saberse por que no puedo realizar estos ejercicios hipopresivos ,,ya que al quedarme en apnea y tratar sobretodo de abrir mis costillas y subir cabeza me duele tanto en la columna vertebral que me es imposible aguantar el dolor y paro en dos segundos ,, la verdad que me gustaria poder hacerlos para correjir posturas de la edad y trabajo y fortalecer abdomen por hernia umbilical sobretodo ,,,gracias un saludo

Comentario

Avatar

Muchas gracias por su mensaje y, efectivamente, los ejercicios hipopresivos, como ejercicios posturales que son, mejoran la postura, tonifican el abdomen, reducen la cintura, ... Y como ejercicios respiratorios, mejoran los parámetros respiratorios y sanguíneos. No comprendo el hecho que comenta de subir la cabeza. Supongo que se refiere a que usted pretende adoptar una excelente postura creciendo. Pues, en todos los ejercicios hipopresivos, lo que interesa para mejorar la postura es crecer, mantener una postura lo más correcta mejor, como si le quisieran hacer grabar un vídeo y usted quiere salir muy elegante y bien colocado posturalmente. Ciertamente, si hay unas curvas muy exageradas de la columna, esto se hace difícil e incluso molesto si se quiere adoptar una postura impecable desde el primer segundo. Por ello, aconsejamos hacerlo poco a poco, día a día, sesión a sesión y, coincidirá con nosotros, conviene que un profesional de la terapia o del ejercicio físico le vea ejecutarlo, al menos el primer día. Probablemente le haga unos test iniciales para diseñar la progresión más adecuada para usted. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar