Recomendaciones básicas para iniciarte en los hipopresivos. Caufriez Concept

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
8618
165
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los abdominales hipopresivos son ejercicios en los que básicamente se entrena la postura y la respiración. Por lo tanto, son ejercicios que puede realizar cualquier persona ya que consisten –básicamente– en inhalar en 2 segundos y exhalar en 4 segundos, en cierta postura en específico.

Recomendaciones acerca de la prescripción de la GAH

  • Las personas con hipertensión pueden realizar abdominales hipopresivos con cautela, en una dosis que progresivamente vaya aumentando.
  • En personas con inflamaciones intestinales es recomendable no realizar los abdominales hipopresivos durante los días de crisis.
  • Una persona con hernias discales debe evitar las posturas que molestan o duelan y realizar los abdominales hipopresivos en las posturas que causen alivio.
  • En una hernia abdominal existe rotura de tejido y hay algo que sobresale hacia afuera, primero hay que solucionar esto con cirugía, sin embargo, en la fase de recuperación los ejercicios hipopresivos van a ser de gran ayuda.
  • Cuando una hernia provoca incontinencia urinaria, la gimnasia abdominal hipopresiva es ideal para disminuir los síntomas ya que ayuda a recolocarlas.
  • Para problemas respiratorios como el asma está bastante indicado. En el EPOC hay que graduar la dosificación.
  • Las mujeres embarazadas pueden realizar la parte postural de los ejercicios y dejar para después del parto la parte de respiración de los abdominales hipopresivos.
  • Después de una operación de hernias o apendicitis, los ejercicios hipopresivos pueden ayudar a suavizar y eliminar las adherencias internas.

En este vídeo os damos las recomendaciones básicas para realizar los ejercicios abdominales hipopresivos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Recientemente he comenzado a intentar practicar los abdominales hipopresivos en casa, pero tengo dudas a cerca del modo en el que los realizo. ¿desde el primer momento debo comseguir un hundimiento tan profundo del abdomen como realizais en los videos? ¿o poco a poco iré consiguiéndolo? Tal vez no realizo correctamente la apertura de costillas o verdaderamente se consigue a lo largo del proceso de aprendizaje. Y por último...muchas veces (por no decir todas) durante la apnea e intentando realizar el ejercicio, me resulta inevitable vostezar...tiene relación con el ejercicio realizado con el diafragma?? Gracias de antemano

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar