Aprende a realizar un ejercicio hipopresivo - Caufriez Concept

Publicidad
Promedio: 2.3 (3 votos)
14195
225
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en ejercicios realizados con pautas posturales y respiratorias que trabaja la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico, aportando variedad de beneficios dentro de los cuales se destacan: 

  • Con la práctica regular de los abdominales hipopresivos se previene la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo
  • Los abdominales hipopresivos regulan los parámetros respiratorios
  • Los ejercicios hipopresivos regulan el tono muscular por lo que contribuyen a prevenir las incontinencias urinarias y los prolapsos
  • Al realizar abdominales hipopresivos facilitas el tránsito intestinal
  • Con la práctica de los abdominales hipopresivos se logra reducir el perímetro de la cintura
  • Incluso, los abdominales hipopresivos mejoran la función sexual

Postura de Venus

En este vídeo aprenderéis un ejercicio básico dentro de las diferentes posturas que se adoptan para la realización de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La postura de Venus es una de las principales dentro de la rutina de aprendizaje de esta gimnasia.

El primer ejercicio o el más básico de los abdominales hipopresivos es la postura de Venus y se realiza bípedo, con ambos pies colocados paralelamente, con un crecimiento axial y elongación cervical, además de una rotación interna en los brazos y abducción y una ligera flexión de rodillas para que la cadera se encuentre más neutra. Por último pedimos una inclinación del eje para añadir las pautas respiratorias y en la apnea, realizar la apertura de la caja torácica. 

Al iniciarnos en esta práctica, debemos tomar conciencia acerca de la respiración, para esto os dejo el siguiente vídeo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.3 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments