Hipopresivos y circulación sanguínea, venosa y linfática. Caufriez Concept.

arriba
Me gusta
14870
222
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El músculo diafragma es fundamental en el trabajo de los ejercicios abdominales hipopresivos, de forma que vamos a liberar por un lado su tono muscular y por otro su movilidad en ascenso y descenso. Esto, además de muchos otros beneficios que os contamos en otros vídeos de este mismo portal, va a tener como consecuencia una mejora de la circulación arterial y venosa de la cavidad abdominal y de las piernas además de una mejora en el retorno de sistema linfático.

Importancia del diafragma en la circulación sanguínea y linfática

Como sabrás, el músculo diafragma es como un émbolo que separa por completo la cavidad abdominal de la torácica de forma que en sus movimientos de contracción y relajación desciende y asciende aumentando la presión abdominal en su descenso y reduciéndola en su ascenso.

Este doble efecto va a estimular de forma natural el retorno y circulación del sistema venoso y también del linfático.

Bloqueo del diafragma y problemas de circulación venosa y linfática

Son muchos y muy variados los motivos por los cuales el diafragma puede bloquearse destacando el estrés emocional y el sedentarismo y no vamos a profundizar aquí mucho en ello.

Lo que sí quiero nombrar son los distintos problemas que pueden darse en la circulación por este aumento de presión abdominal y sobre los cuales podremos influir muy positivamente con los ejercicios abdominales hipopresivos:

  • Varices
  • Retención de líquidos, edemas y linfedemas
  • Piernas pesadas y cansadas
  • Pies hinchados

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Ivonnnebi
Ivonnnebi

Hola

Tengo una consulta, pero despues de una ciàtica tratada con inyecciones de voltaren es normal que pasada una semana tenga sensacion de rodilla dormida ??
En las radiografias no se ve lesion en la columna

Que me puede decir?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar