Cómo hacer ejercicios hipopresivos paso a paso. Caufriez Concept

No hay votos
7539
148
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en ejercicios realizados con pautas posturales y respiratorias que aunque en un principio fueron creados pensando en la recuperación post-parto de las mujeres, estos además de eso, aportan múltiples beneficios en la terapia física y prevención, mejorando la salud, la estética y el rendimiento deportivo. 

¿Cuáles son los beneficios de los abdominales hipopresivos?

Con los abdominales hipopresivos logramos:

  • Reducir el perímetro abdominal
  • Recuperar el tono de la musculatura pélvica 
  • Regular los parámetros respiratorios
  • Prevenir la incontinencia urinarias y prolapsos
  • Mejorar y facilitar el tránsito intestinal

Postura de Maia

El ejercicios de Maia es una de las principales posturas de realización de la práctica de abdominales hipopresivos, y posiblemente debido a la posición de cuadrupedia es la mejor con que se puede percibir la sensación de ascenso visceral.

La postura de Maia se realiza en cuadrupedia y los antebrazos apoyados en el suelo o la camilla, buscando específicamente que se tenga una flexión de tobillos con el fémur vertical, la cadera en posición neutra, la columna alargada y el apoyo de la frente en el suelo o camilla.

En este posición procedemos a realizar las pautas respiratorias para realizar la apertura torácica en apnea y provocar la activación de la faja abdominal.

Para agregarle dificultad a este ejercicio hipopresivo, le pediremos al paciente que al exhalar coloque sus antebrazos paralelos sin dejar de empujar con ellos hacia el suelo y que arquee un poco la columna como si quisiera mirar su ombligo, y de nuevo se realizan las pautas respiratorias. En esta posición, se dificultará más la apertura de la caja torácica y habrá mayor activación de la musculatura de la faja abdominal. 

Conclusión

La postura de Maia es una de las más básicas de la gimnasia abdominal hipopresiva ya que la posición en cuadrupedia te ayuda a percibir la sensación de ascenso visceral con mayor facilidad. Además esta postura promueve la descongestión visceral mientras que tu espalda se encuentran en una posición cómoda y relajada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments