Hipopresivos y su repercusión positiva en la zona lumbar. Caufriez Concept

Publicidad
No hay votos
24566
136
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La fascia es una especie de sábana que cubre a los músculos y diferentes tejidos. Al existir una pequeña tensión en alguna parte del cuerpo, se desequilibra toda esa red fascial.

La zona lumbar tiene mucha relación con el diafragma debido a que este último tiene dos pilares que se insertan a la altura del ombligo; además, el diafragma está directamente relacionado con el músculo psoas-ilíaco formando parte de la misma cadena miofascial, por lo tanto, una hipertonía del psoas-ilíaco puede producir una hipertonía del diafragma y esto a su vez, puede causar molestias a nivel lumbar.

El músculo psoas se origina en las vértebras lumbares y desciende hacia la fosa ilíaca, para palparlo nos paramos en la cresta ilíaca y avanzamos 2 dedos hacia el ombligo. Al flexionar la cadera sentiremos una cuerda tensarse bajo nuestros dedos. Para relajar dicho músculo haremos una inhibición con nuestros dedos: mientras presionamos el psoas, acercamos la rodilla al pecho e inhalamos y exhalamos varias veces.

Abdominales hipopresivos para la zona lumbar

Los abdominales hipopresivos para la zona lumbar los haremos arrodillados, apoyamos un pie delante de nosotros y adelantamos nuestro eje estirando el psoas de la pierna de atrás. Inhalamos, exhalamos y abrimos costillas (sin coger aire). Con esto, conseguimos que el diafragma suba, estirando toda la cadena miofascial.

Podemos aumentar este estiramiento con la ayuda de los brazos: inhalamos, exhalamos, abrimos costillas (sin coger aire) y elevamos los brazos abriendo el pecho y extendiendo ligeramente el cuello. Inhalamos, exhalamos y descendemos los brazos.

Debemos repetir el mismo estiramiento adelantando la otra pierna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

esta muy claro

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments