Comentario
esta muy claro
La fascia es una especie de sábana que cubre a los músculos y diferentes tejidos. Al existir una pequeña tensión en alguna parte del cuerpo, se desequilibra toda esa red fascial.
La zona lumbar tiene mucha relación con el diafragma debido a que este último tiene dos pilares que se insertan a la altura del ombligo; además, el diafragma está directamente relacionado con el músculo psoas-ilíaco formando parte de la misma cadena miofascial, por lo tanto, una hipertonía del psoas-ilíaco puede producir una hipertonía del diafragma y esto a su vez, puede causar molestias a nivel lumbar.
El músculo psoas se origina en las vértebras lumbares y desciende hacia la fosa ilíaca, para palparlo nos paramos en la cresta ilíaca y avanzamos 2 dedos hacia el ombligo. Al flexionar la cadera sentiremos una cuerda tensarse bajo nuestros dedos. Para relajar dicho músculo haremos una inhibición con nuestros dedos: mientras presionamos el psoas, acercamos la rodilla al pecho e inhalamos y exhalamos varias veces.
Los abdominales hipopresivos para la zona lumbar los haremos arrodillados, apoyamos un pie delante de nosotros y adelantamos nuestro eje estirando el psoas de la pierna de atrás. Inhalamos, exhalamos y abrimos costillas (sin coger aire). Con esto, conseguimos que el diafragma suba, estirando toda la cadena miofascial.
Podemos aumentar este estiramiento con la ayuda de los brazos: inhalamos, exhalamos, abrimos costillas (sin coger aire) y elevamos los brazos abriendo el pecho y extendiendo ligeramente el cuello. Inhalamos, exhalamos y descendemos los brazos.
Debemos repetir el mismo estiramiento adelantando la otra pierna.
esta muy claro
Inicie sesión o regístrese para comentar