Ejercicios de calentamiento neurodinámicos de miembro superior previos a la práctica de hipopresivos. Caufriez Concept.

Publicidad
Promedio: 3.5 (8 votos)
11972
192
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como en toda ocasión, antes de iniciar una sesión de ejercicios se debe realizar un calentamiento previo para preparar al cuerpo para el esfuerzo que está a punto de realizar, por lo que los ejercicios hipopresivos tampoco se escapan de ello. 

En este vídeo os explicaremos cómo debe ser el calentamiento previo a una sesión de ejercicios abdominales hipopresivos. 

Calentamiento previo a la sesión de técnicas hipopresivas

Realizar un adecuado calentamiento en la sesión de técnicas hipopresivas es fundamental para calentar la musculatura y el sistemas nervioso periférico. Así os proponemos realizar un calentamiento específico de ejercicios neurodinámicos en bipedestación con los miembros superiores, así movilizaremos y flexibilizaremos el conjunto nervioso que a consecuencia de diferentes compresiones  de la vida diaria, trabajo o deporte suele estar rígido. Se busca movilizar de manera selectiva los nervios, a través de una puesta en tensión postural, en la búsqueda del deslizamiento del nervio en las estructuras neurodinámicas. Los nervios son, en su conjunto, mecanosensibles si se aplica la suficiente fuerza y/o tensión. Nos centraremos en la movilización del plexo braquial y del conjunto artro-muscular de la cintura escapular.

Desde la posición de bipedestación (de pie), realizaremos un crecimiento axial con tracción de la columna cervical hacia el techo a la vez que la cintura escapular y el brazo traccionan en sentido opuesto. Realizar varias rotaciones internas y externas de brazo tratando de poner énfasis en la puesta en tensión postural. Acompaña la respiración con el movimiento y cambia la posición tras tres repeticiones a cada altura.

Realiza el ejercicio abdominal hipopresivo con ambos brazos y luego de manera alternativa sólo con uno tratando de girar el cuello hacia el lado contrario ejerciendo una oposición hacia el lado contrario. Si no molesta de manera excesiva o crea mucho dolor se puede buscar la flexión progresiva de la muñeca con una apertura de los dedos.

Aconsejamos prestar atención a los consejos del vídeo para evitar las compensaciones del hombro o de las cervicales al realizar el calentamiento y evitar una excesiva puesta en tensión que puede conllevar cierta parestesia en las falanges. Si esto sucediese aminorar la tensión puesta. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.5 (8 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments