Hipopresivos para cantantes y músicos. Libera tu voz y la forma de tocar tu instrumento

Publicidad
No hay votos
6458
122
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Tener una capacidad respiratoria amplia es de gran importancia en cantantes y músicos que tocan instrumentos de viento y la gimnasia abdominal hipopresiva puede ser de gran ayuda para aumentar esta capacidad respiratoria y también para tener un mejor control de la liberación del aire al expulsarlo.

Importancia del diafragma

El diafragma es un músculo fundamental en los cantantes y músicos ya que es el principal músculo de la respiración y va a tener una relación directa con la tonicidad de los abdominales. uno y otros son los encargados de movilizar el aire al cantar y tocar.

Un diafragma rígido y con excesivo tono va a provocar e ir asociado además con una alteración postural en cifosis dorsal baja que va a ser un horroroso punto de partida para cualquier expresión vocal.

La corrección postural ha sido un elemento muy estudiado y trabajado en la música y la canción pero con los hipopresivos lograremos un impacto más profundo que con cualquier otro método sobre la postura corporal y la respiración.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Hola.
Que ejercicios me recomienda para para un grupo de orquesta de instrumentos de viento y mejorar su aire u oxigenación.

Comentario

Avatar

Hola, hace 10 años que toco el clarinete, y me queda un año para terminar el grado profesional, desde hace dos años vengo teniendo muchos problemas de lesiones, el año pasado me detectarin un angioma cervical, hace menos de un mes fui a la consulta de una fisioterapeuta en Badajoz, porque yo soy de Almendralejo, y me dijo q mi problema es que hago respiracion clavicular para tocar, pero yo tengo otro problema mas, y es q cuando toco sentada no tengo ningun problema, mi postura es buena, la postura de pie tocando tb me dijo esta mujer q era buena, pero mi problema es q yo toco mejor sentada que de pie, quiero decir q cuando toco de pie pierdo agilidad en los dedos y me gustaria saber si usted podria darme una respuesta, muchas gracias.
atentamente Piedad Zambrano.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments