Tratamiento de la dorsalgia izquierda

arriba
Me gusta
23075
301
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La dorsalgia hace referencia a la presencia de dolor en la zona media de la espalda, pero para poder conseguir una mejoría a largo plazo debe de tratar el origen del dolor, que desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía es la alteración de diferentes órganos.

Dorsalgia izquierda y su relación visceral

En el caso de la dorsalgia izquierda el origen se encuentra en la alteración del funcionamiento del bazo, el páncreas y el estómago. Estas vísceras, al igual que el resto se ven afectadas por una alimentación incorrecta y por implicación de ciertas emociones, especialmente cuando no se saben gestionar correctamente.

El estómago se ve afectado por un estrés excesivo relacionado con el trabajo, con no saber desconectar, aunque sea porque estamos muy ilusionados. La alimentación que le afecta, es, además de la relacionada con la alteración del funcionamiento del hígado, pero además va a estar alterado por alimentación muy especiada, picante o el tomate frito y los pimientos.

Por otro lado el bazo y el páncreas también van a estar afectados por la alimentación, en general se deben de evitar los excesos de proteína de origen animal, el café, el chocolate, el picante... pero también por un exceso de racionalidad, y la duda.

Por esta razón, para conseguir una mejoría completa se debe de tratar al la persona de manera completa y holística, es decir, modificar la alimentación y ser consciente de las emociones que nos afectan, preferiblemente aprender a sobrellevarlas, además, para acelerar la mejoría se puede potenciar el tratamiento con la toma de infusiones de plantas medicinales.

Si el dolor se produce en el lado derecho las causas y tratamiento son diferentes, las puedes ver en este enlace: Tratamiento de la dorsalgia derecha.

comentarios (11)

Comentario

Avatar

Muchas gracias por la información online no sabía mi problema ya que en la clínica me recetaban inflamatorios y no me hacen nada tengo años de padecer esos dolores de espalda y con toda esa información descubrí que es dorsalgia lo que tengo en ambos lados.

Comentario

Avatar

Hola Roberto, tengo 41 años y soy de Madrid.
Me he propuesto ir a Logroño a conocerte, vivo con dolores musculares desde hace 2 años, cuello, trapecios y escapula lado izquierdo. Diagnosticada de artrosis cervical avanzada y protusiones cervicales (C4 -C5 C6 -C7). Esfuerzo físico practicando yoga al principio muy intenso con dolor en pectoral izquierdo con diagnóstico de “Neuritis intercostal” izquierda también. Estrés y angustia por mi trabajo brutal. Emocionalmente sensible, ausencia de síntomas de dolor o molestias de estómago de momento excepto por mi estreñimiento.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

llama al 619607070

Comentario

Avatar

buenas tardes,desde hace varios meses padezco intensos dolores de espalda y hombro izquierdo.
los medicos llegaron a pensar en operar el manguito rotador pero los examenes demostraron que estaba sano y lo que si tenia era un pinzamiento.
al dia de hoy la movilidad de mi hombro y brazo izquierdo es limitada(mucho)y el dolor es mayor.
agradeceria algun consejo para recuperar dicha movilidad sin dolor
desde ya muchas gracias,encuentro muy interesante todo lo leido aqui

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hace meses.qe traigo estress depresion inicie un tratamiento escoliosis kiroprac.el cual ha mejorado.pero hace 3 meses duele paletilla izquuerda y derecha..hormigueo..entumid ..asi torax.

Comentario

Avatar

Me olvidaba de contarte que me hice estudios de estómago endoscopia por el dolor en la costilla izquierda que me repercutía la boca del estómago y ha salido todo perfecto. Luego fuí a un fisciatra y no he tenido buenos resultados, he gastado mucho dinero pero no tuve mejoría. Siento la necesidad de retorcerme para que me suene algo y me alivie, no me alivia, tengo rectificada cervicales y tengo trapecio duro como entumecimiento, estoy en pleno duelo mi madre ha fallecido hace un mes. yo vivia con ella y no tengo familia ni hijos tengo 48 años y vivo en la casa donde vivia con ella. tu piensas que necesito terapia psicologica? o son normales los sintomas que tengo dado el poco tiempo de lo sucedido. Por ultimo por favor!! recomiendame ejercicios para el dolor dorsal izquierdo de escapula y costillas gracias besos besos besos desde Argentina Buenos Aires desde ahora tu fiel admiradora geniooooo!! no puedo creer que alguien haya descripto tan bien los sintomas que yo tengo!!!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Aunque las pruebas salgan bien te aconsejo realizar el tratamiento de plantas medicinales, tu problema es de origen nervioso y por tanto no tendrás éxito con las medicaciones habituales

Comentario

Avatar

Te agradezco la explicación es tal cual como tu lo describes el dolor, yo he tenido mucho miedo a raíz de la salud de mi madre, y estimo que es la parte que en lo emocional me ha afectado a esta dolencia, ya que he acudido a todos los medicos y nadie me dió una solución. Ahora mi madre ha fallecido pero yo sigo con mucha angustia por su ausencia, antes era por miedo a su enfermedad, ahora es porque pienso todos los días en el momento que falleció. El dolor de la espalda en la costilla izquierda me irradia una puntada en la caja toráxica que me deja asustada pero esto lo tengo desde hace unos años, yo creía que era de mi trabajo de costura, pero creo que es angustia, por favor será de mi interés escuchar tu opinión! me encantaron tus videos ya mismo le doy me gusta y me voy a suscribir a tu cuenta de you tube gracias genio y buena vida que seas feliz!!

Comentario

Imagen de Luur
Luur

Quería preguntar acerca de esta dolencia, ¿cómo podría saber si la padezco?
Llevo muchos años con problemas en la parte izquierda, zona del hombro, paletilla,
brazo y cuello.
Yo tocaba la trompa y hasta que he visto este vídeo siempre había pensado que era la causa de mis contracturas, tendinitis y bursitis. Me han tratado varios fisios con diferentes técnicas. Mientras duraba el tratamiento notaba mejoría pero nunca he llegado a quedarme bien, de hecho llevo un año y medio sin tocar y sigo igual. Suelo hacer deporte por lo que tengo la zona musculada pero esto tampoco evita el problema.
Agradecería su consejo.

Comentario

Imagen de mivettangulo@hotmail.com
mivettangulo@hotmail.com

Hola voy a tomar muy en cuenta esas partes fundamentales vertidas en este video ya que puede que una de ellas me este afectando con mi problema de espalda y el estrés que me mata.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar