Síndrome del túnel carpiano, tratamiento con automasajes, ejercicios y estiramientos

Publicidad
No hay votos
10880
107
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El síndrome del túnel carpiano, se produce por la compresión o atrapamiento del nervio mediano a nivel de la muñeca en el ligamento denominado retináculo de los flexores y que hace parte del túnel carpiano, y provoca síntomas neurológicos como dolor irritación o adormecimiento a nivel de la mano y algunos dedos, hay que tener en cuenta que en ocasiones el nervio mediano puede dar síntomas similares a los que ocurren por el atrapamiento a nivel del túnel carpiano pero no existiendo compromiso a este nivel sino a otro punto del recorrido del nervio como a nivel de la columna cervical o la cintura escapular, el codo o el antebrazo.

En el siguiente vídeo te presentamos diferentes ejercicios para trabajar algunos músculos que pueden estar relacionados con el nervio mediano y unos ejercicios de movilización del sistema nervioso que pueden mejorar la fexibilidad y el deslizamiento del nervio.

Automasaje de dorsales y escápula con pelota

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro  como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

Automasajes del pectoral mayor

El pectoral mayor es uno de los músculos más importantes de la musculatura motora del hombro, tiene tres direcciones de fibras, claviculares, esternales y costales, su función principal es la aducción horizontal del hombro y es un músculo auxiliar en la inspiración, sobre todo cuando estamos fatigados.
El pectoral mayor tiende al acortamiento y en ocasiones puede provocar descompensaciones con respecto a la musculatura posterior, debido a esto es recomendable realizar ejercicios de estiramiento y masaje.
En este vídeo te instruimos en una sencilla forma de realizar un automasaje del pectoral mayor ya sea para tratar o prevenir una posible lesión.

Automasaje del pectoral menor

El músculo pectoral menor tiende a la retracción debido a su acción auxiliar en las inspiración y a su función de antepulsión del hombro. A causa de esta retracción, el complejo articular del hombro puede verse comprometido, además los músculos vencidos como los romboides y el angular de la escápula pueden desarrollar dolor y patologías propias como puntos gatillo.
En este vídeo te mostramos un adecuado automasaje del pectoral menor que ayudará a relajarlo mejorando así la tanto su función secundaria en la respiración como liberando a los músculos de la espalda de una tensión antagonista excesiva.

Automasaje de la musculatura flexora del antebrazo

Los músculos del antebrazo  tiene su función hegemónica en la flexión y protección de la muñeca, este grupo muscular esta compuesto por importantes músculos como el supinador, el probador redondo y los flexores de los dedos, debido a esta función principal de pronación y flexión los músculos antagonistas pueden verse sobrecargados pudiendo provocar lesiones típicas como la epicondiliitis, además existe la posibilidad de sufrir lesiones propias como la epitrocleitis.
Con este automasaje podrás cuidar tus antebrazos de una forma fácil y eficaz eliminando estas sobrecargas.

Movilización neural del nervio mediano a nivel del codo

Los nervios tiene movimiento, se deslizan acompañando a los movimientos del cuerpo y las extremidades, mediante estos ejercicios y puestas en tensón podemos ayudar a felxibilizar los nervios a diferentes niveles y deslizarlos con el fin de liberarlos de un posible atrapamiento, en este vídeo realizamos una movilización del nervio mediano, el responsable del síndrome de túnel carpaino centrándonos especialmente en su zona de paso por el codo.

Movilización neural del nervio mediano a nivel de la muñeca

Los nervios tiene movimiento, se deslizan acompañando a los movimientos del cuerpo y las extremidades, mediante estos ejercicios y puestas en tensón podemos ayudar a felxibilizar los nervios a diferentes niveles y deslizarlos con el fin de liberarlos de un posible atrapamiento, en este vídeo realizamos una movilización puesta en tensión del nervio mediano, el responsable del síndrome de túnel carpaino centrándonos especialmente en su zona de paso a nivel de la muñeca.

Como ves existen diferentes herramientas para el abordaje del síndrome del túnel carpiano, recuerda que tienes mucha mas información, ejercicios, estiramientos, automasajes y consejos en nuestro portal fisioterapia-online.com

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Imagen de carlos_4
carlos_4

Muchas gracias  

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments