Tratamiento de la tendinitis de la pata de ganso

Publicidad
No hay votos
16866
259
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como explicábamos en el vídeo anterior que habla sobre la tendinitis de la pata de ganso, el origen de esta alteración se encuentra principalmente en la alteración del funcionamiento del útero en el caso de las mujeres y de la próstata en el caso de los hombres por una mala gestión de las emociones.

Por lo tanto, deberemos de aprender a gestionar ese sentimiento de culpabilidad y esa desvalorización de uno mismo para poder conseguir una mejora real de la lesión.

Además podemos potenciar el tratamiento para la mejora del funcionamiento del útero y la próstata con el uso de plantas medicinales específicas y la ingesta de alimentos correctos.

Tratamiento fisioterapéutico de la tendinitis de la pata de ganso 

Lo mencionado anteriormente no quiere decir que el tratamiento de fisioterapia sea innecesario, por lo tanto, completaremos el mismo con diferentes técnicas de fisioterapéuticas destinadas a la mejora de la tendinitis. Algunas de las técnicas que se utilizan son:

Masaje transverso profundo, también conocido como masaje de Cyriax 

En fisioterapia-online es nuestro tratamiento favorito para los ligamentos, los tendones y adherencias, ya que reagudiza la inflamación para su correcta resolución y ayuda a la correcta ordenación de las fibras (es decir, se produce una inflamación con la finalidad de reorganizar el proceso de reparación tisular).

EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular)

Es una novedosa técnica de electroterapia utilizada en la recuperación de las tendinitis. Se introducen agujas de acupuntura directamente donde se encuentra la inflamación que no se ha resuelto o la desorganización de los tejidos y de inmediato se aplica una corriente eléctrica que promueve el proceso de reparación tisular.

Ejercicios de contracción excéntrica 

Los ejercicios de contracción excéntrica nos ayudan a recuperar la fuerza y el equilibrio muscular, al mismo tiempo en el que las fibras que forman el tendón se orientan correctamente.

Ejercicios de propiocepción 

Los ejercicios de propiocepción nos ayudan a mejorar la situación y la producción de respuestas de la articulación en general para evitar nuevas recaídas en un futuro.

Estos no son los únicos tratamientos de fisioterapia. Hay muchos otros tratamientos posibles para las tendinitis, y cada fisioterapeuta utilizará aquel que mejores resultados le ha dado, que mejor conoce o que se adecúe mejor a las necesidades de su paciente.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola cómo están? Bueno te explico, me operé del ligamento cruzado hace 1 mes y me sacaron el injerto de la pata de ganso, al hacer el corte de costado me quedo un huevito debajo de la sutura, y si lo apretó o intento doblar la pierna me agarra un fuego, como q me quema hasta el gemelo, q podría ser? Y como lo soluciono? Gracias

Comentario

Avatar

Soy un hombre de 43 años, que yo sepa no tengo utero y me han diagnosticado una tendinitis de la pata de ganso. Debo cambiar de sexo para poder tratar la tendinitis?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Perdona por la tardanza en la respuesta, puntualizarte que evidentemente este video es para mujeres, si estás atento al video verás que en el caso de los hombres se trata de una alteración de la próstata.

Comentario

Avatar

Me han diagnosticado tendinites de "pata de ganso", tengo 62 años y por lo que veo en los videos esta relacionada con el Utero y las reglas, ¿que tratamiento debo seguir?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments