Como explicábamos en el vídeo anterior que habla sobre la tendinitis de la pata de ganso, el origen de esta alteración se encuentra principalmente en la alteración del funcionamiento del útero en el caso de las mujeres y de la próstata en el caso de los hombres por una mala gestión de las emociones.
Por lo tanto, deberemos de aprender a gestionar ese sentimiento de culpabilidad y esa desvalorización de uno mismo para poder conseguir una mejora real de la lesión.
Además podemos potenciar el tratamiento para la mejora del funcionamiento del útero y la próstata con el uso de plantas medicinales específicas y la ingesta de alimentos correctos.
Tratamiento fisioterapéutico de la tendinitis de la pata de ganso
Lo mencionado anteriormente no quiere decir que el tratamiento de fisioterapia sea innecesario, por lo tanto, completaremos el mismo con diferentes técnicas de fisioterapéuticas destinadas a la mejora de la tendinitis. Algunas de las técnicas que se utilizan son:
Masaje transverso profundo, también conocido como masaje de Cyriax
En fisioterapia-online es nuestro tratamiento favorito para los ligamentos, los tendones y adherencias, ya que reagudiza la inflamación para su correcta resolución y ayuda a la correcta ordenación de las fibras (es decir, se produce una inflamación con la finalidad de reorganizar el proceso de reparación tisular).
EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular)
Es una novedosa técnica de electroterapia utilizada en la recuperación de las tendinitis. Se introducen agujas de acupuntura directamente donde se encuentra la inflamación que no se ha resuelto o la desorganización de los tejidos y de inmediato se aplica una corriente eléctrica que promueve el proceso de reparación tisular.
Ejercicios de contracción excéntrica
Los ejercicios de contracción excéntrica nos ayudan a recuperar la fuerza y el equilibrio muscular, al mismo tiempo en el que las fibras que forman el tendón se orientan correctamente.
Ejercicios de propiocepción
Los ejercicios de propiocepción nos ayudan a mejorar la situación y la producción de respuestas de la articulación en general para evitar nuevas recaídas en un futuro.
Estos no son los únicos tratamientos de fisioterapia. Hay muchos otros tratamientos posibles para las tendinitis, y cada fisioterapeuta utilizará aquel que mejores resultados le ha dado, que mejor conoce o que se adecúe mejor a las necesidades de su paciente.