Cérvico-braquialgia o dolor cervical irradiado - Visión desde la medicina natural-oriental

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3.4 (40 votos)
8776
281
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La cervicobraquialgia, es un problema cervical que expresa sus síntomas a nivel del brazo y de la mano, como pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad, pérdida de reflejos nerviosos y dolor en cualquier zona del brazo y de la mano.

Una visión antigua sobre el origen de las lesiones, pero innovadora hoy en día: los problemas viscerales 

La medicina natural tiende a buscar cuál es el origen de este problema cervical, ya que frecuentemente el auténtico origen no está en la propia columna cervical, sino en zonas adyacentes provocaras muchas veces por reflejos neurológicos derivados de la alteración o disfunción de un órgano o víscera.

Disfunciones viscerales asociadas a la cervicobraquialgia: hígado y estómago

Si la cervicobraquialgia es derecha frecuentemente el problema está en una disfunción del hígado y si es izquierda en una disfunción del estómago por ansiedad.

La alteración de las vísceras genera unas contracturas musculares reflejas en la zona cervical que presionan los nervios que forman parte del plexo braquial (red nerviosa que emerge de las vértebras de la columna cervical) y esa es la razón de que se genere un dolor irradiado y otros síntomas nerviosos a lo largo del brazo.

Bloqueo de vértebras: mecanismo que desencadena todos los trastornos 

También, la tensión muscular va a favorecer que las vértebras no se muevan correctamente y en un momento dado se genere un bloqueo y una hernia o protrusión de manera secundaria, por afectación de la raíz nerviosa,  va a generar dolores irradiados al brazo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (40 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!