Cérvico-braquialgia o dolor cervical irradiado - Visión desde la medicina natural-oriental

Publicidad
Promedio: 2.8 (9 votos)
5607
229
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La cervicobraquialgia, es un problema cervical que expresa sus síntomas a nivel del brazo y de la mano, como pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad, pérdida de reflejos nerviosos y dolor en cualquier zona del brazo y de la mano.

Una visión antigua sobre el origen de las lesiones, pero innovadora hoy en día: los problemas viscerales 

La medicina natural tiende a buscar cuál es el origen de este problema cervical, ya que frecuentemente el auténtico origen no está en la propia columna cervical, sino en zonas adyacentes provocaras muchas veces por reflejos neurológicos derivados de la alteración o disfunción de un órgano o víscera.

Disfunciones viscerales asociadas a la cervicobraquialgia: hígado y estómago

Si la cervicobraquialgia es derecha frecuentemente el problema está en una disfunción del hígado y si es izquierda en una disfunción del estómago por ansiedad.

La alteración de las vísceras genera unas contracturas musculares reflejas en la zona cervical que presionan los nervios que forman parte del plexo braquial (red nerviosa que emerge de las vértebras de la columna cervical) y esa es la razón de que se genere un dolor irradiado y otros síntomas nerviosos a lo largo del brazo.

Bloqueo de vértebras: mecanismo que desencadena todos los trastornos 

También, la tensión muscular va a favorecer que las vértebras no se muevan correctamente y en un momento dado se genere un bloqueo y una hernia o protrusión de manera secundaria, por afectación de la raíz nerviosa,  va a generar dolores irradiados al brazo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (9 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments