6 claves para entender la relación entre el intestino y el dolor de espalda

 6 claves para entender la relación  entre el intestino  y el dolor de espalda
arriba
Me gusta
10430
133
1
(h3) Punto grueso

Desde el punto de vista de la osteopatía y de la medicina oriental,  nuestros órganos y vísceras influyen sobre el sistema  muscular y articular, pudiendo ser responsables de inflamaciones articulares , contracturas musculares, y dolor de espalda en general, en el caso concreto de la disfuncion del intestino delgado sus consecuencias a nivel de la espalda pueden ser lumbalgias, ciática, síndrome del piramidal, artritis de la cadera derecha, trocanteritis derecha e incluso hernia discal derecha entre la cuarta y quinta vértebra lumbar.

Un tratamiento adecuado de plantas medicinales y correcciones dietéticas pueden solventar el problema y facilitar la eficacia de la terapia manual, Osteopatía, y Fisioterapia, en estos vídeos encontraras útiles consejos en este sentido

  ¿Qué problemas puede provocar la disfunción del intestino en tu espalda?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de como una disfunción de un órgano o víscera puede afectar de forma refleja a nuestro sistema musculoesquelético, provocando o facilitando diferentes patologías, en el caso de el intestino delgado, puede provocar dolor lumbar agudo denominada también  lumbalgia aguda, cuyos síntomas pueden volverse crónicos, de predominio derecho, también hernia discal derecha entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares, ciática derecha, síndrome del músculo piramidal o piriforme derecho, trocanteritis derecha, síndrome de hiperpresión rotuliana externa o condropatía rotuliana derecha. En el siguiente vídeo te explicamos de forma detallada todas estas relaciones entre intestino y espalda.

Intestino delgado: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este vídeo te explicamos sobre los problemas articulares y musculares que pueden provocar una disfunción o alteración del intestino delgado.

  Tratamiento de plantas medicinales y nutrición para cuidar tu intestino

Un órgano o víscera que no funciona bien puede provocar diversos problemas de espalda como contracturas musculares o bloqueos articulares. Una forma de tratar estos problemas, es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia.En el caso del intestino delgado se pondrá un tratamiento de plantas medicinales para apoyar la limpieza intestinal a base de cuidados de nutrición o cuidados dietéticos que disminuyan la inflamación intestinal y los reflejos que produce en la zona lumbar y la cadera y pierna derecha.

Tratamiento para dolor lumbar o ciática provocado por una alteración del intestino delgado

El dolor lumbar o ciática puede ser provocado por una alteración o disfunción del intestino delgado y en este vídeo te mostramos su relación.

  Origen emocional de las alteraciones del intestino

Según la medicina oriental las emociones y el estrés afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica. El intestino tiene situaciones emocionales que le altera como la preocupación y la ansiedad, pero también está muy influenciado por el mal funcionamiento del hígado, y por tanto influenciado por el estrés, la crispación y los enfados, lo cual favorecerá que estas tensiones emocionales deriven sus síntomas a la zona lumbar derecha, pudiendo provocar, ciática derecha, hernia discal lumbar derecha, síndrome del piramidal o piriforme derecho. En este vídeo te hablamos detalladamente sobre las emociones que pueden alterar el intestino 

Origen emocional de la disfunción de intestino delgado.

Las ciertas emociones específicas como la rabia, la depresión o la ansiedad pueden repercutir de manera negativa en nuestro organismo, provocando una alteración del intestino delgado que se puede reflejar a manera de dolor en la zona lumbar. En este vídeo te explicamos un tratamiento ideal para mejorar esta alteración 

  Estrés, disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda.

En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga, así mismo explicaremos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera.​

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

El estrés puede desencadenar distintas alteraciones o disfunciones viscerales y este vídeo te explicamos el porqué de esto.

  Disfunción visceral y su relacion con la hernia discal

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una  protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

¿Una hernia por disfunción o alteración visceral? Si, y en este vídeo te explicamos más al respecto.

  Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular

En este video se explica como una alteración de un órgano o una víscera puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general del sistema musculoesquelético bien porque se produce un aumento de las toxinas y esto afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos provoca un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contractura muscular, pinzamientos articulares, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, incluso con el tiempo hernia discal

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular.

El dolor de espalda muscular y articular se puede deber a una alteración o disfunción visceral y te elo explicamos a continuación.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de ivettegeral@gmail.com
ivettegeral@gmail.com

Gracias por tan buenos videos y practicos consejos.

Me gustaria preguntar como podria adaptarse el tratamiento que ustedes proponen cuando uno tiene colon irritable y el intestino delgado inflamado y ademas gastritis.

Muchas gracias otra vez.

bendiciones !

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar