Cómo saber si tienes una hernia discal cervical

Promedio: 4 (3 votos)
12673
151
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando un paciente tiene una hernia discal importante a nivel de la columna cervical el síntoma que predomina es el dolor que normalmente se irradia del cuello hacia el  trapecio, el brazo y  que puede llegar hasta la mano, acompañado de una perdida significativa de la fuerza, alteración de la sensibilidad, debido a esta alteración de la sensibilidad el paciente nota como si la piel estuviera acorchada o acartonada, sensación de cosquilleo o calambres, otro de los síntomas característicos es la  dificultad al mover el cuello tanto en las rotaciones como en la flexión y extensión.

 Frecuentemente estas hernias son el resultado de una mala postura en el trabajo y sobre todo, son debidas al estrés que provoca un aumento de la tensión muscular de forma constante, lo cual, presionará a los discos para que estos se acaban rompiendo y provoquen una hernia discal.

Tratamiento de la hernia cervical derecha

En este vídeo, planteamos un tratamiento alternativo para la hernia cervical mediante estiramientos, ejercicios, automasajes y plantas medicinales.

 

Tratamiento de la hernia cervical izquierda por disfunción de la vesícula

El estrés y algunas emociones descontroladas pueden favorecer las disfunciones de la vesícula biliar y esta a su vez provocar una contracción refleja mantenida a nivel de la musculatura cervical, debido a esto un tratamiento complementario de la vesícula puede ayudar a resolver los síntomas de una hernia cervical especialmente si es izquierda, en este vídeo encontrarás una clara explicación sobre esta relación

Tratamiento de la hernia cervical izquierda por disfunción del estómago

​La disfunción del estomago, puede acarrear ciertos problemas principalmente a nivel del propio órgano y sus funciones pero en ocasioes una leve disfunción puede tener un reflejo a nivel sel sistema musculoesquelético en este vídeo encontrarás una explicación de porqué ocurre y como solucionarlo.

En nuestro portal fisioterapia-online.com puedes encontrar mucha mas información sobre este tema y sobre muchos mas, así como también ejercicios, estiramientos, automasajes y consejos que te ayudarán a cuidar tu salud.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (3 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola Roberto, me gustaría poder hablar con usted. respecto a hernia cervical izquierda. estoy haciendo el tratamiento con plantas y masajes, osteopatia y acupuntura y un mes estoy sin dolor, pero a día de hoy me ha vuelto como al principio, me afecta al brazo izquierdo, durmiendose los dedos y nervio inflado.

Mi tlefelono es 626930347. me gustaría saber que más puedo hacer, es bastante incómodo

Gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments