Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor cervical - Desmontando mitos, leyendas y otras prohibiciones

Promedio: 3 (1 voto)
7126
274
2

En este video se explica en qué consiste una hernia discal cervical, qué síntomas provoca y cuales se pueden ser sus causas más frecuentes.

Se aborda las diferentes consejos que desde la medicina convencional se lanzan y que muchas veces generan confusión y desasosiego, y que muchas veces están equivocados porque no contemplan factores emocionales y nutricionales que frecuentemente están en la causa de estos problemas. 

Factores que desencadenan el dolor cervical 

En la medicina convencional y en la fisioterapia, siempre atribuyen los dolores cervicales a factores mecánicos y a factores posturales. Sin embargo desde el punto de vista de la medicina natural esto no se ajusta a la realidad ya que a estos factores posturales hay que añadir los factores emocionales como por ejemplo el estrés.

Para la medicina natural muchos problemas de espalda están determinados por la alteración de un órgano, estos órganos si bien se pueden alterar por factores nutricionales y factores tóxicos, frecuentemente están dominados o pueden verse influenciados por factores emocionales propios de cada órgano.

Sobre la columna cervical influyen los disfunciones de el estómago el hígado y la vesícula biliar que se altera por la ansiedad y el estrés y la crispación, y este problema acaba repercutiendo sobre esta zona de nuestra columna, siendo más importante  estos factores emocionales que los propios factores mecánicos y posturales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

51 años,mujer: ya nosé que más hacer,e intentado con fisio. Tracciones..estiramientos y un largo etc.
Cuando giró la cabeza llego a escuchar como rozan las vértebras con un sonido similar a arena" , me despierto sistemáticamente a las 3 y 5 am y luego si el dolor se afloja logro dormir hasta la mañana,he pensado en ponerme collarín en casa para mantener lineal las vértebras ya que tiendo a elevar el mentón .. Supongo que debo ser un buen sujeto a estudio jejejej
Ahhhh no tomo absolutamente ningún fármaco analgésico o antiinflamatorio...en fin

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Te recomendamos que realices tu consultae en la sección fisiorespuestas, allí podrás conocer la opinión de diferentes profesionales, de una manera más completa.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar