Origen emocional de la disfunción de colon irritable

No hay votos
29731
387
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción le desequilibra. Cada órgano y víscera tienen una zona refleja en la espalda, específicamente una vértebra donde está el origen de múltiples contracturas, dolores articulares, dolor de espalda en general y en casos severos hernias discales. En esta ocasión hablaremos del intestino grueso y el colon irritable.

¿Qué desequilibrios emocionales afectan al intestino grueso?

Básicamente el intestino delgado se altera por las siguientes emociones:

  • Apegos a lo material, a la tierra: hechos que se dan por ejemplo en personas mayores que añoran su juventud o que añoran la tierra donde se criaron.
  • Ansiedad, a través del sistema nervioso. La ansiedad que se produce cuando una persona siente incapacidad para decir no a la demanda de los demás, favorece la repercusión sobre intestino grueso provocando el colon irritable.

Los desequilibrios emocionales provocan alteraciones en la espalda que deben ser tratados.

¿Qué hay que tener en cuenta para el tratamiento de una disfunción de intestino grueso?

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales debe de tener en cuenta:

  • Análisis y reconocimiento de la situación emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional (modificaciones en la dieta) para mejorar el funcionamiento del intestino grueso.
  • Tratamiento de plantas medicinales para hacer más resistente al intestino a la situación que lo rodea.
  • Tratamiento de fisioterapia para una buena alineación y deslizamiento vertebral, combatir las limitaciones del movimiento, los desequilibrios musculares, etc.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Imagen de María Constanza
María Constanza

Hola, buenos días.

Descubrí su página hace poco y me resulta muy interesante que se aborden los problemas de salud viendo el cuerpo como un todo, me parece que es lo más sensato. La medicina, tal y como la conocemos, debería replantearse y tener una visión más amplia tratando el cuerpo humano como lo que es, un todo.

Me acaban de diagnosticar colón irritable y me siento identificada con lo que se dice en el vídeo.

También estoy en proceso de diagnostico de una fibromialgia, es algo que me resulta tan abstracto... sin conocer un origen claro, sin tener un tratamiento específico..

Es por eso que encontré su página, porque a raíz del posible diagnostico de la fibromialgia estoy informándome, conociendo, aprendiendo, como influyen nuestras emociones en la salud física, empecé a hacer yoga, estoy "aprendiendo" a meditar, leo mucho y veo muchos vídeos de esta pagina.

En definitiva, gracias por el gran aporte que hacen al ver la salud, el cuerpo humano como un todo.

Un cordial saludo,

Constanza

Comentario

Imagen de razviher
razviher

muy bueno, mi esposa desgraciadamente sufre de esta difuncion, y ha presentado muchos dolores de espalda y parte de la piernas. ella lo toma como una enfermedad y yo le digo que no lo tome asi, que lo tome como una deficiencia en su sistema inmunologico, por que yo asi lo veo fuera de circulo de enfermedad. desgraciadamente ella lo toma asi por que en un grupo de personas con esta difuncion lo toman como enfermedad y escriben cosas muy graves, y a mi pensar siento que esto le afecta mas a ella. bueno tengo que comprenderla mucho, ytratar de converserla que no se crea todo lo que se dice ene ese grupo, pero se que me llevara tiempo, por el momento tratarede buiscar mas informacion como esta que me motive a orientarla y tratar de que recupere y controle sus ansiedades. Gracias por este video es muy orientativo y a mi poarecer con muchas verdades sobre esta dinfuncion.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments