Hernia discal. ¿Cómo funciona el disco intervertebral y cómo se produce la hernia?

Publicidad
Promedio: 2.9 (34 votos)
7211
195
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En primer lugar hay que entender que una hernia discal es la consecuencia de que algo esta funcionando mal en nuestro organismo, bien a nivel músculo-esquelético pero también a nivel emocional.

El tratamiento más eficaz de la hernia discal es aquel que también ataca a las causas de problema y no solo a los síntomas como la inflamación, contracturas de los músculos de la espalda, irradiación nerviosa del nervio ciático, etc. Por tanto, es muy interesante saber o atender a las causas.

Causas de la hernia discal

A nivel lumbar en primer lugar los factores posturales; como estar mucho tiempo sentado o flexionar de forma repetida la zona lumbar. Son gestos que fatigan y comprimen el disco intervertebral y con el tiempo lo deshidratan y lo van lesionando predisponiendo a la rotura del anillo fibroso, lo cual favorece la extrusión del núcleo pulposo del disco.

El factor edad es contradictorio, ya que las hernias más agudas y con mas síntomas se dan en personas de mediana edad, donde todavía el disco esta bastante conservado. Las personas ancianas raramente tienen ciáticas muy agudas.

En tercer lugar habría que citar los factores viscerales que son la vía de unión entre el componente emocional y el componente físico o mecánico en la espalda. Por ejemplo una mala alimentación y un estrés de vida  pueden afectar al intestino delgado provocando una la hernia discal lumbar entre la 4º y 5º vértebras lumbares siempre con irradiación ciática al lado derecho.

Tratamiento y cuidados para la hernia discal lumbar

Por tanto los tratamiento para la hernia discal siempre deben de conllevar a relajar la musculatura de la zona lumbar, segundo lugar potenciarla para ayudar a estabilizar la articulación intervertebral y finalmente, es imprescindible trata el componente emocional que frecuentemente está en la génesis del problema, por tanto lo que tratamos es de mejorar el organismo para que soporte el estrés y mejorar la alimentación que es frecuentemente un factor causal de muchas hernias discales.

De alguna forma lo que intentamos con la nutrición y las plantas medicinales es conseguir que nuestro organismo soporte mejor el estrés y no lo traslade a través de diferentes órganos a diferentes partes de la espalda. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (34 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments