Ciática o ciatalgia y el estrés. Visión desde la medicina natural

arriba
Me gusta
18230
232
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Todos sabemos que el estrés nos afecta y que afecta directamente nuestra salud. Lo más conocido es la afectación que tiene sobre nuestro estado de ánimo y el descanso, lo que de manera indirecta afecta al resto del organismo. Pero pocas veces se le da importancia al estudio de la afectación directa sobre las vísceras por el estrés, dando lugar a distintas afecciones músculo-esqueléticas. En este vídeo te hablaremos de la relación entre un trastorno muy común: la ciática, que no es más que la afectación directa del nervio ciático.

El estrés perjudica a un órgano y el órgano a las vértebras

En el caso de la ciática, la víscera que se afecta por el estrés es el hígado que actúa afectando de manera secundaria al riñón. En este caso el estrés y la falta de adaptación a distintas situaciones de ansiedad hacen que el hígado no funcione correctamente, desequilibrando energéticamente al organismo. Este trastorno se exterioriza, generando una rotación de las vértebras cervicales (lo que genera dolor en la zona cervical derecha que puede extenderse hacia el hombro). Si el problema continúa y no se le busca una solución esto evolucionará a tal punto que otras vísceras estarán implicadas, siendo una de ellas el riñón.

Además del estrés, ¿qué otras causas pueden afectar a las vísceras?

El riñón, además del estrés, se ve afectado por 3 causas:

  • La alimentación es la primera causa. El riñón deja de funcionar correctamente cuando se ingieren excesos de proteína de origen animal o alimentos ricos en ácido oxálico, como es el tomate o los espárragos.
  • El uso excesivo de medicamentos. Especialmente los AINES (Antinflamatorios no esteroideos) y el paracetamol afectan emormemente al riñón.
  • Las emociones. La emoción principal que afecta al riñón es la tristeza, por múltiples razones, pero lo importante es que la persona tiene esa tendencia a la tristeza y a recordar tiempos anteriores con añoranza, no saber gestionar esa tristeza porque épocas o situaciones tristes todos padecemos, pero también se puede ver afectado por el cansancio y el agotamiento, especialmente en situaciones secundarias a épocas o situaciones de esfuerzo y estrés mantenido en el tiempo, lo que va consumiendo nuestra energía, y generando las afecciones músculo-esqueléticas como es la lumbalgia alta, cercana a los últimos niveles cervicales y la ciatalgia o ciática secundaria a la lumbalgia.

Biomecánica del estrés. (1ª Parte)

En este video se explica cómo se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares, generando tantos trastornos al ser humano.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar