Hernia discal cervical. - Operación quirúrgica o cirugía

Publicidad
Promedio: 4 (1 voto)
15855
355
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video se explica en qué consiste una hernia discal cervical y qué síntomas produce. Causa más el frecuenteson los factores posturales unidos al estrés de vida, que se exterioriza en los músculos cervicales, y que provocan el auto-aplastamiento del disco y la rotura del anillo fibroso que antecede a la herniación del núcleo pulposo.

Éste comprime una raíz nerviosa que generará dolores, pérdida de sensibilidad y pérdida de fuerza en el brazo y la mano. La operación quirúrgica trata de liberar la presión de esa hernia sobre la raíz nerviosa ,lo que contribuye a una mejoría rápida del problema. Sin embargo,  la operación no elimina las causas que provocaron la hernia discal, por lo que está puede volver a repetirse si estas causas, entre la más frecuente sería el estrés, persisten. 

Hernia discal: cirugía

Cuando una hernia molesta mucho o es muy grande evidentemente es necesario operar. Pero ¿qué alternativas existen para corregir con una cirugía este trastorno? Hasta el día de hoy existen 3 procedimientos que se realizan con frecuencia. Tras un abordaje anterior en el que se traspasan los músculos del cuello, se aplica una de las siguientes opciones:

  • Sustitución del disco intervertebral por un pedazo de hueso de la cadera. Esto hace que las 3 piezas óseas (el hueso que se implanta y las vértebras que están por encima y por debajo) se unifiquen.
  • Sustitución del disco intervertebral por una prótesis. La prótesis cumple el papel de amortiguar los impactos que se producen en las vértebras. La prótesis debe estar fija, por lo que a través de una placa se le adosa a la vértebra inmediatamente superior y a la vértebra inmediatamente inferior.
  • Inyección de ozono en la zona de la hernia. El ozono ayuda a la reabsorción del disco herniado (aunque con esta técnica se corre el riesgo de que se produzca de nuevo la hernia).

Pros y contras de una cirugía para hernias discales

Los 3 procedimientos pueden eliminar la hernia por completo, pero lamentablemente se sacrifica una cosa: el movimiento.

Los 2 primeros procedimientos limitan en extremo el movimiento, al punto de que un segmento de la columna vertebral no se moverá con libertad (cuando el cuello es de las zonas que mayor movimiento debe tener) y el tercer procedimiento no es 100% seguro que funcionará. La falta de movimiento trae consecuencias que te explicaremos con detalle en el vídeo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy buena la informacion , yo tengo discopatia lumbar, dos discos de la columna muy dañados y la informacion que comparte me ha servido de muvjo, hay dias que los dolores son muy intensos, hasta he pensado en una cirugia

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments