¿Como tratar la Trocanteritis o bursitis trocanterea con ejercicios, auto-masajes y estiramientos

Publicidad
No hay votos
38973
275
8
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La trocanteritis o bursitis trocantérea(1) es la inflamación de la bursa que existe alrededor del trocánter mayor del fémur, esta bursa está llena de liquido y sirve para amortiguar el roce de fuertes elementos tendinosos como las fascia latta sobre el fémur. Las causas de esta trocanteritis pueden ser variables desde disfunciones viscero-emocinales hasta causas mas mecánicas como golpes directos o una marcha en la que falla la estabilización lateral por medio de la musculatura glútea.

En este vídeo te damos nuestro punto de vista de las causas de las bursitis trocantereas y te ofrecemos unos automasajes y estiramientos para que puedas mejorar por ti mismo.

Trocanteritis izquierda - trocanteritis derecha

En estos vídeos te damos una visión desde el punto de vista de la medicina natural de las causas de las trocanteritis tanto izquierda como derecha, para que comprendas las diversas causas que pueden provocarlas y como hacerles frente:

Trocanteritis izquierda- Visión desde la fisioterapia y la medicina natural

A continuación, en el siguiente vídeo os mostraremos más acerca de la trocanteritis izquierda y cómo tratarla.

Trocanteritis derecha - Visión desde la fisioterapia y la medicina natural

En este vídeo os hablaremos acerca de la trocanteritis derecha y cual es su tratamiento más ideal.

Automasaje de glúteo y piramidal con pelota

Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales(2) y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Automasaje para la fascia lata con rodillo

En esta ocasión vamos a trabajar este potente músculo y su banda fibrosa también conocida como cintila iliotibial o fascia lata para tratar de relajarla y mejorar su riego sanguíneo.
Con esta misma maniobra vamos a relajar también toda la parte externa del cuádriceps o vasto externo.

Estiramiento de piramidal

Los músculos posteriores de la cadera como son glúteo y piramidal pero también el resto de los pelvitrocantereos tienen una importante tendencia a la contractura, tensión y rigidez que en muchos casos van a participar en la aparición de dolores de espalda, lumbagos y lumbalgias pero también del llamado síndrome del piramidal o falsa ciática.

Además estos músculos van a participar en todos los problemas propios de la cadera y la pelvis como puede ser la artrosis de cadera o la pubalgia u osteopatía de pubis.

En este ejercicio, mostramos un efectivo estiramiento para toda esta musculatura.

Estiramiento de cadena de apertura

Te mostramos como realizar una puesta en tensión y estiramientos no de un solo músculos, si no de un conjunto de ellos con una función fisiológica común, es decir, que además de tener unas características y funciones estático-dinámicas individuales las poseen como conjunto, un conjunto que puede verse alterado pudiendo llevar a patologías propias de toda la cadena, es por tanto necesario el estiramiento individual y el común.

Estiramiento de cadenas cruzadas

Este es uno de los estiramientos(3) más completos y efectivos que podemos hacer ya que en un solo ejercicio vamos a trabajar, estirar y flexibilizar la musculatura del brazo y hombro, la cadera y la pierna y de toda la columna vertebral movilizando a la vez la columna en un amplio y global movimiento de rotación.

Esta rotación y la posición de brazos y piernas se mantiene conjuntamente con una respiración fluida y relajada que es la que nos permitirá profundizar en este estiramiento.

Dada la tendencia del cuerpo humano a girarse en una espiral hacia la derecha, vamos a realizar este ejercicio preferentemente hacia la izquierda pero podremos hacerlo alternativamente hacia uno y otro lados.

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.icd10data.com/ICD10CM/Codes/M00-M99/M70-M79/M70-/M70.60

(2)https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(17)30989-0/fulltext

(3)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2255497114000834?via%3Dihub

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (8)

Comentario

Avatar

Excelente los ejercicios, tengo una bursitis de cadera trocantiritis izquierda, he hecho desde Kuinesio, esteopatia, inyectables a doquier, una filtracion, etc, buscando aliviar el dolor, me encontre con estos videos, y los practico a la tarde y el dolor se disminuye un %90, con movimiento normal de la pierna izquierda, gracias por compartir estos conocimientos!!!

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

¡Siempre para servirte!

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola esto es muy interesante y me gustaria tener toda la información posible para llevar el tratamiento correcto de mi Trocanteritis derecha.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Aquí dejamos un vídeo que puede ayudarle mucho:

Tratamiento de la trocanteritis derecha

Saludos.

Comentario

Avatar

Cuando se convirtió la fisioterapia en una paraciencia??? Una bursitis por disfunción renal!!!! Por dios!!!

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Siempre lo ha sido y por suerte, en parte, siempre lo será...

De cualquier manera, también esto tiene explicación. Solo tienes que buscarla.

Un saludo

Comentario

Avatar

Felicitaciones. Sencillamente excelente. Tengo serios problemas de bursitis trocantérica bilateral y he asistido a múltiples sesiones de fisioterapia durante varios años y hasta ahora veo este tipo de ejercicios. Sin palabras.
Mil gracias con una eterna deuda de amor.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Esperamos que con estos ejercicios usted haya podido encontrar algo de alivio. Agradecidos nosotros con usted por haber dejado su opinión tan inspiradora.

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments