Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolores de cabeza más frecuentes

No hay votos
990
0
0

En este vídeo te mostramos los tipos de dolores de cabeza más frecuentes y sus características, de esta forma podrás distinguir cual de ellos estas padeciendo y cuales son sus posibles causas; pero:

¿Qué tan frecuentes son los dolores de cabeza?

Los Dolores de Cabeza son un problema muy común que sufren las personas, por lo que es frecuente decir que algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de uno.

Estas molestias siempre se deben o están causadas por algo bien sea neurológicas o por otra causa, por lo que al sufrir de algún dolor de cabeza que sea por primera vez lo ideal es consultar a tu médico tratante. o en el servicio de urgencias, sobretodo si es un dolor muy intenso y agudo, debido a las causas severas que puedan estar generando su aparición brusca.

Tipos de Dolores de Cabeza

Migraña

La migraña o jaqueca como también es llamada, es un dolor intenso que puede presentarse diariamente o en ocasiones de vez en cuando, este se caracteriza por presentarse en un medio lado de la cabeza indistintamente bien sea del lado derecho o izquierdo, suele ser pulsátil y es habitual que los sonidos y la luz molesten, así como puede estar acompañado de náuseas y vómitos. Algunas personas suelen presentar algunos síntomas neurológicos como alteraciones de la vista, de la sensibilidad o incluso del lenguaje, estos síntomas aparecen antes del dolor de cabeza, asemejándose a los síntomas que aparecen en un ICTUS o ACV, por lo que en los primeros episodios es necesario consultar a urgencias de manera de descartar la posibilidad de este evento, aunque al final el diagnóstico sea una migraña.

Cefalea Tensional

La cefalea tensional está por su parte suele presentarse en toda la cabeza y suele ser de tipo opresivo, y que empeora a lo largo del día, además puede estar asociado a trastornos del sueño o del ánimo.

Cefalea en Racimos

El dolor de cabeza o cefalea en racimos es un dolor muy intenso que aparece alrededor del ojo, se presenta con un predominio horario y de forma repetitiva sobre todo en los hombres. Se caracteriza por la presencia de lagrimeo, ojos rojos y secreción nasal, además suele tener una duración habitual de hasta tres meses pero también existen formas crónicas.

Es posible que los dolores de cabeza se puedan combinar, es decir podemos tener varios tipos de dolores de cabeza, por lo que será necesario indagar qué tipo son los que se encuentran presentes en el paciente, además de verificar si vienen o no asociados para lograr decidir el mejor tratamiento.

"Es posible que los dolores de cabeza se puedan combinar, es decir podemos tener varios tipos de dolores de cabeza."

Nervio Trigémino y su relación con los dolores de cabeza

El nervio trigémino es el nervio que recoge la mayor sensibilidad de la cabeza y de la cara concretamente, este nervio posee tres ramas que se encargan de inervar la parte superior de la cara, la media y la inferior incluyendo la acción muscular de la masticación. La primera rama es decir la superior o primera rama del trigémino, además de dar la sensibilidad a la zona del ojo también llega a la zona de las meninges que son las cubiertas del cerebro , esto es lo que hace que en la mayoría de los dolores de cabeza haya una referencia hacia el ojo.

De esta forma es importante recordarte que ante la presencia de un dolor de cabeza brusco recurras a la sala de urgencias médicas o con un médico neurólogo para descartar la presencia de un ictus, o que te den el diagnóstico de algunos de estos tipos de dolores de cabeza frecuentes.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar