Pinzamiento lumbar. ¿Qué es?

No hay votos
26764
359
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La columna vertebral está formada por unas series de segmentos llamados vértebras que se relacionan y articulan entre sí. Dichas vértebras constantes de unas series de tuberosidades llamadas apófisis particulares que sirven para articular filial las vértebras entre sí, Proporcionando a la vértebra la movilidad necesaria que caracteriza cada segmento vertebral, dichas articulaciones se denominan articulaciones inter-vertebrales.

¿Qué sucede cuando se produce un pinzamiento lumbar? ¿A consecuencia de qué se produce este trastorno?

Como consecuencia de cambios degenerativos artrósicos estas articulaciones pierden su movilidad y su funcionalidad normal, Estos cambios producen pérdidas de la mecánica funcional normal de la articulación,

Dentro de este contexto de degeneración articular, espontáneamente debido a un movimiento excesivo o un a una hipersolicitación puntual de la articulación que ya está previamente dañada, encontramos el denominado pinzamiento o más concretamente localizado en la región lumbar el denominado “pinzamiento lumbar” que es un bloqueo puntual y espontáneo que se caracteriza por síntomas de dolor intenso, y bloqueo articular.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Buenas Tardes,
Tengo inflamaciones de los nervios a la altura de la espalda media con dolor casi todo el día, leve dolor de cuello y cintura y además se me cansan los pies por las tardes y se inflaman las venas de piernas y pies. Por las tardes después de la jornada laboral tengo que descansar en casa acostado subiendo los pies unos 15 cms. apoyados en un banco. Me cepillo la piel, pies, manos y piernas y posteriormente tomo un baño hasta la cintura de agua fría.
Actualmente tengo un tratamiento de nutrición, peso 67 kgs. mido 1.64 mts. tomo 2 lts., de agua al día, pero mis talones están un poco resecos.
Hago ejercicios de fisioterapia en la mañana y en la noche. Y con esto voy mitigando los padecimientos y no veo hasta el momento curación alguna.
Agradeceré me puedan guiar a encontrar una posible solución a estos padecimientos. O tengo que adaptarme a ellos. Mis resultados de análisis sanguíneos en cuanto a colesterol y triglicéridos están normales. Tengo 59 años.

Saludos Cordiales.

Agrego a mi comentario anterior que he tenido ardores en las espinillas de las piernas desde hace 3.5 meses y durante este mismo tiempo empecé a padecer gastritis.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, tu problema parece complejo para darte una respuesta con la información que me das debes consultar con un Fisioterapeuta! sin embargo nuestros vídeos para el tratamiento de gastritis y otras alteraciones dorsales y lumbares pueden ser de mucha ayuda para ti!

Comentario

Avatar

Muy interesante,yo tengo pinzamientos,que horror

Comentario

Avatar

Muy interesante,yo tengo pinzamientos,que horror

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar