Ejercicios para trabajar específicamente la hipercifosis dorsal

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

No hay votos
3754
108
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En el siguiente vídeo vamos a enseñar a aquellas personas que tenéis un poco de curvatura a nivel dorsal y hombros anteriorizados a trabajar la postura. Con esta serie de ejercicios vamos a ver por un lado simplemente unas notas teóricas sobre las características que hay que tener en cuenta en esta afectación y cómo trabajarlas. Esto te servirá para vídeos posteriores que os van a dar pautas específicas de trabajo.

¿A qué nos referimos con el trabajo en hipercifosis dorsal funcional?

Con hipercifosis dorsal funcional nos referimos a aquellas posiciones en las que tienden a aumentarse la curvatura dorsal, se anterioriza la cabeza y se anteriorizan los hombros. Esta posición no es cómoda ni es adecuada para la postura.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar