Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para trabajar específicamente la hipercifosis dorsal

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
No hay votos
3147
89
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

En el siguiente vídeo vamos a enseñar a aquellas personas que tenéis un poco de curvatura a nivel dorsal y hombros anteriorizados a trabajar la postura. Con esta serie de ejercicios vamos a ver por un lado simplemente unas notas teóricas sobre las características que hay que tener en cuenta en esta afectación y cómo trabajarlas. Esto te servirá para vídeos posteriores que os van a dar pautas específicas de trabajo.

¿A qué nos referimos con el trabajo en hipercifosis dorsal funcional?

Con hipercifosis dorsal funcional nos referimos a aquellas posiciones en las que tienden a aumentarse la curvatura dorsal, se anterioriza la cabeza y se anteriorizan los hombros. Esta posición no es cómoda ni es adecuada para la postura.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar