Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Fortalecer la musculatura estabilizadora de la escápula con ejercicios

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 2.9 (37 votos)
33602
199
0

En este vídeo, la fisioterapeuta Diana Gallego, os brindará algunas útiles sencillas y pautas acerca de como podemos trabajar nuestra musculatura que estabiliza la escápula. La musculatura estabilizadora de la escápula es muy importante trabajarla, ya que al realizar movimientos con el brazo como alcanzar un objeto, no solo se ve involucrado el hombro, si no que también hay intervención por parte de la escápula, y si estos músculos no se encuentran suficientemente fortalecidos y preparados para el trabajo, se corre el riesgo de sobrecargar la musculatura del hombro y consecuencia, desarrollar diferentes posibles patologías. 

Ejercicios para fortalecer la musculatura estabilizadora de la escápula

En el vídeo os explicaremos algunos ejercicios muy sencillos y que incluso los podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar, con la finalidad de prevenir lesiones del hombro. Es importante al realizar estos ejercicios cuidar de las sensaciones, ser consciente de lo que estamos realizando, saber que tenemos que notar y donde.

Además, es esencial ser cuidadosos y mantenernos muy al tanto de las posturas que adopta nuestro cuerpo al momento de realizar los ejercicios, ya que es necesario cuidar de nuestra higiene posturas para prevenir otro tipo de lesiones como de la columna, etc. 

Estos ejercicios podemos realizarlos bien sea de pie o sentados, lo importante es que estemos cómodos al momento de realizar el ejercicio y además, mantengamos una postura adecuada. Para trabajar estos sencillos ejercicios de la musculatura estabilizadora de la escápula utilizaremos como herramienta un TheraBand que nos permitirá obtener la resistencia necesaria para fortalecer nuestros músculos.

Os invitamos a seguir en nuestro portal de Fisioterapia-online para conocer más acerca de este y otros temas de interés. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (37 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar