Vivir en inspiración-Jugar a la ansiedad

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4 (1 voto)
9708
324
4

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La inspiración es la pulsión fundamental de la existencia humana. El movimiento fundamental que nos mueve a apropiarnos del elemento básico para conservar la vida, el oxígeno.

Y como no podía ser de otra manera, tiene un movimiento opuesto, la expiración que implica a su vez un sentido vital también contrario, la espiración.

Pero en este vídeo hablamos de vida y de la exploración de este movimiento de vida... y de su muy frecuente exceso.

Toma de consciencia 

Para la realización de cualquier ejercicio respiratorio hay que realizar antes un ejercicio de toma de consciencia, el ejercicio no tiene porqué ser complicado, basta con tumbarnos en supino, boca arriba, con las piernas flexionadas y concentrarnos en la respiración que estamos realizando, para ello podemos colocar las manos sobre el tórax o el abdomen, lo que nos va a ayudar en la toma de consciencia.

Bloqueos de la respiración 

Los bloqueos respiratorios se pueden dar por múltiples causas, físicas y psicológicas.

La influencia emocional en la respiración es muy importante, están íntimamente relacionados, de hecho, repasando las frases hechas descubrimos algunas que hacen referencia a este hecho, como por ejemplo que cuando nos dan una mala noticia parece que “nos falta el aire” o se nos “hace un nudo en el estómago”.

En la cavidad torácica encontramos zonas de mayor retracción o tensión muscular, zonas que nunca están saciadas, estas zonas se hacen más densas con el estrés psicológico, en estos casos la respiración está bloqueada y dificultada. Por esto, vamos a tener en cuenta la esfera física de la limitación de la respiración, pero también debemos tener en cuenta la esfera emocional y debemos saber que sí existe estrés, preocupaciones, ira...la respiración va a estar alterada y la terapia respiratoria va a ser paliativa, pero no va a ser la solución.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola, me gustaría saber como debemos respirar normalmente, en nuestra vida cotidiana, como existen varios tipos, la verdad que no me quedo claro como la debemos hacer.
Gracias por sus videos son fantásticos y útiles.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Te invito a que veas el siguiente vídeo:

Saludos.

Comentario

Avatar

hola quisiera saber porque me pasa que me da una tos de la nada y me viene saliba y esta me ahoga y me falta el aire y al mismo tiempo puedo tomar agua pero no puedo respirar y me desespera . me da la sensacion que me desmayo grs

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Sinceramente... sin verte y conocer más tu problema poco te puedo decir.

Un saludo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!