Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo podemos realizar un trabajo cardiovascular cuando tenemos alguna limitación

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
No hay votos
2884
75
1

Distintos profesionales de la salud y organismos o asociaciones de profesionales en el área explican que el ejercicio cardiovascular es de vital importancia para el mantenimiento de una buena salud. Sin embargo a veces se complica mucho su realización, ya sea por la existencia de distintas alteraciones que generan trastornos como el dolor a la hora de caminar durante largos períodos de tiempo o problemas por ejemplo respiratorios que limitan nuestra posibilidad de realizar el ejercicio cardiovascular.

En este vídeo te queremos enseñar una herramienta que te permitirá realizar ejercicio cardiovascular para que puedas obtener los beneficios de este tipo de trabajo.

¿Qué personas se benefician del ejercicio cardiovascular?

La verdad es que todos podemos beneficiarnos del trabajo cardiovascular, sin embargo existen ciertas personas que, debido a su condición, el ejercicio cardiovascular puede ser de mucha más ayuda. A continuación te damos algunos ejemplos de quiénes pueden beneficiarse más del ejercicio cardiovascular:

  • Personas con problemas cardiorrespiratorios (personas que no pueden mantener la realización de un trabajo determinado, es decir, personas que por indicación médica deben mantener cargas metabólicas más bajas)
  • Sarcopenia (degeneración del hueso, el hueso no resiste muchas cargas).
  • Lesiones articulares que donde esté limitada la carga mecánica.
  • Pacientes neurológicos.

¿Qué beneficios específicos trae el ejercicio cardiovascular? 

El ejercicio cardiovascular genera cambios en nuestro cuerpo que hacen pensar que estamos trabajando con cargas muy intensas, sin embargo nuestro coste o inversión de energía será muy baja. Es decir, tendemos un mayor potencial como herramienta en el entrenamiento.

Durante el ejercicio cardiovascular sentiremos que estamos realizando un esfuerzo mínimo, cuando la realidad es que se nuestro cuerpo está trabajando a alta intensidad. Un aspecto positivo del ejercicio cardiovascular es que no tendremos riesgo a lesionarnos como en otro tipo de ejercicios (como el anaeróbico).

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola Diana.Hay alguna Base de Datos en la Web donde pueda encontrar este protocolo?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar